El Sony Xperia Z5 Compact podría tener problemas de sobrecalentamiento por culpa de su procesador

A principios de año aparecieron los primeros terminales con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, y desde el principio quedó claro que los problemas de sobrecalentamiento en este procesador eran más que evidentes.

A pesar de ello, Sony fue uno de los que decidió incluir este procesador en sus Sony Xperia Z3+, un terminal al que le pasó factura usar este procesador.

Xperia_Z5_Compact

Cuando Sony presentó la familia Xperia Z5 hace algo más de un mes, todos los quedamos boquiabiertos al ver como repetían nuevamente con este procesador, el Snapdragon 810, pese a los nefastos resultados que obtuvieron en el anterior terminal.

Para su Xperia Z5 Premium trabajaron muy duro en diseñar un disipador de aluminio apoyado en dos pequeños heatpipes de cobre junto con un compuesto térmico que ayudaran a disipar el calor del procesador, pero en los otros dos terminales que componen la familia parece que no han tenido la misma suerte.

El Xperia Z5 Compact es el último dispositivo de la compañía en sufrir las temperaturas extremas del procesador, viendo como el calor disipado por el procesador es tal que estaría afectando al panel táctil del terminal.

No sabemos que hará Sony al respecto, pero imaginamos que optarán por lanzar una actualización que modifique las frecuencias del SoC, lo que empeorará el rendimiento del dispositivo, pero reducirá estos sobrecalentamientos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *