Wolder MiSmart Fun, Review

Wolder es una empresa española con la que hemos colaborado en varias ocasiones. Su negocio se basa en lanzar productos asequibles, algo que a día de hoy tiene un mercado bastante grande.

Hace un par de semanas ampliaron su familia de terminales con tres nuevos modelos, y os vamos a hacer una review del Wolder MiSmart Fun, el modelo intermedio de los tres que presentaron. Adelante.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B017XSL0OQ” replace_title=”Wolder MiSmart Fun”]

Embalaje y accesorios

Wolder_MiSmart_Fun_5

Algún embalaje de Wolder que hemos visto era metálico, pero en esta ocasión han optado por cartón de bastante calidad en la que se puede ver el diseño de este y sus especificaciones técnicas.

Wolder_MiSmart_Fun_7

En el interior de la caja nos encontramos el terminal a la izquierda recubierto por un marco de gomaespuma y a la derecha un compartimento con algunos accesorios. Debajo del terminal encontraremos la documentación referente a este.

Wolder_MiSmart_Fun_6

El contenido completo de la caja es el siguiente:

  • Un Wolder MiSmart Fun
  • Cable USB a microUSB
  • Adaptador de corriente
  • Auriculares
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador ARM Cortex-A7 a 1.3 GHz
  • GPU Mali 400
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles
  • Cámara principal de 8 MP con flash LED y frontal de 2 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Soporte DualSIM
  • Batería de 2400 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones de 154 x 77 x 9.1 mm y 154 gramos de peso

Diseño

Los terminales de Wolder suelen tener un diseño bastante cuidado y el MiSmart Fun no ha sido una excepción, aunque siguen utilizando plástico para sus dispositivos, algo normal por otra parte si tenemos en cuenta el precio de sus dispositivos.

El Wolder MiSmart Fun tienes unas dimensiones de 154 x 77 x 9.1 mm y un peso de 154 gramos, un terminal de 5.5 pulgadas que resulta realmente agradable en la mano tanto por sus dimensiones como por su peso.

En la parte frontal tenemos su pantalla, la cámara frontal y tres botones físicos táctiles. El altavoz para las llamadas es de color rojo, dando un toque muy elegante al diseño del dispositivo.

Wolder_MiSmart_Fun_2

La parte trasera es de plástico y extraíble. En ella únicamente encontramos su cámara principal con flash LED en el centro del dispositivo y el logo de la marca grabada en la carcasa.

Wolder_MiSmart_Fun_3

Si retiramos la carcasa trasera veremos la batería del dispositivo, la cual también es extraíble. Si quitamos esta podremos introducir hasta dos SIMs y una microSD.

En el lateral derecho nos encontramos el botón de power, mientras que en el izquierdo nos encontramos con el botón del control del volumen.

Wolder_MiSmart_Fun_10 Wolder_MiSmart_Fun_8

Si nos fijamos en el lateral superior nos encontramos con la entrada de auriculares y el microUSB; mientras que en inferior nos encontramos dos franjas punteadas que son los altavoces del dispositivo.

Wolder_MiSmart_Fun_11 Wolder_MiSmart_Fun_9

Pantalla

La pantalla del MiSmart Fun es de 5.5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles y una densidad de pixel de 200 dpi.

De primeras nos esperábamos una pantalla con una calidad reducida, pero lo cierto es que nos equivocamos y la experiencia obtenida ha sido realmente agradable en cualquier tipo de situación.

Wolder_MiSmart_Fun_12

Tanto viendo vídeos como jugando, la interpretación de colores obtenida ha sido muy satisfactoria en condiciones favorables, aunque si la usamos al sol perderá calidad como en todos los terminales.

La pantalla del dispositivo se puede ver desde cualquier ángulo sin problema alguno y los reflejos que nos podemos encontrar en la pantalla no van más allá de los que podamos encontrar en otro dispositivo.

En definitiva, es una pantalla de un terminal de gama media y lo queramos o no, se nota, pero aun así la calidad de esta no deja de ser sorprendente.

Cámara

El sensor que monta el terminal es de 8 megapíxeles apoyados junto a un Flash LED, mientras que la cámara frontal tiene únicamente 2 MP.

Wolder_MiSmart_Fun_4

La cámara del dispositivo no toma imágenes malas, pero no es el apartado en el que más destaca el terminal, ya que nuestras pruebas nos ha dejado opiniones muy contrarias.

Las imágenes obtenidas con el Wolder MiSmart Fun no son de mala calidad, pero si es cierto que los colores que nos encontramos en las capturas no son tan precisos como podríamos esperar del dispositivo.

Os dejamos unas capturas para que podáis valorar por vosotros mismos la calidad de las capturas de este terminal de Wolder

Rendimiento

La nota que pone AnTuTu al terminal es de 19.336 puntos, una puntuación que sitúa este dispositivo en la gama media.

Como siempre, os dejamos también alguna captura extraída de AIDA64 por si a alguno os pudiera interesar.

Hay que ser realistas y tener claro que este terminal es para lo que es. Nos hemos encontrado con un dispositivo muy capaz para las tareas del día a día, que en nuestro caso han sido revisar el correo, hablar por teléfono o realizar alguna que otra consulta a nuestras redes sociales.

También hemos querido ver que tal se comportaba el terminal ante juegos un poco exigentes, y aquí es donde hemos empezado a ver algún que otro tirón, algo de esperar en este tipo de dispositivos.

Autonomía

La batería del dispositivo tiene una capacidad de 2.400 mAh, un tamaño muy común entre dispositivos de gama media que suelen ofrecernos la autonomía justa para hacer un día completo.

En este caso hemos conseguido hacer un ciclos de 14 horas y media aproximadamente donde no hemos hecho un uso intensivo del dispositivo, usando la pantalla solo durante algo menos de 2 horas y media como veremos en las capturas.

Estos consumos se han hecho usando en todo momento el brillo automático el dispositivo e intercalando el WiFi y el 3G. El uso que se le dio al terminal no fue más allá que el de consultar redes sociales, navegar por Internet, hacer alguna llamada y echar alguna partida a algunos de nuestros juegos.

Software

El Wolder MiSmart Fun actualmente cuenta con la versión de Android 4.4.2, aunque en su momento el fabricante prometió que actualizarían a Lollipop, aunque desconocemos si finalmente disfrutaremos de esta versión de Android en el dispositivo.

Screenshot_2015-10-28-01-49-56

El software no cuenta con ninguna de las odiadas capas de personalización, por lo que nos olvidamos de estos añadidos que hacen algunos fabricantes que en la mayoría de ocasiones solo hacen que el terminal funcione peor.

Aunque como es costumbre en Wolder, nos encontramos con el BigButton, ese servicio de la compañía donde veremos preinstalado un buen paquete de aplicaciones y servicios desarrollados en España, potenciando de esta forma a las desarrolladoras españolas.

Algunas aplicaciones están ya instaladas en el terminal y podremos borrarlas sin problemas, mientras que otras son únicamente un acceso directo para que las instalemos nosotros si es que deseamos utilizarlas.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Wolder MiSmart Fun

129€
5.2

Embalaje

7.8/10

Rendimiento

6.8/10

Pantalla

7.3/10

Diseño

8.4/10

Autonomía

6.4/10

Autonomía

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 263 0.0/10
    Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 267

Software

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 263 0.0/10
    Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 267

Pros

  • Diseño del terminal
  • Tapa extraible
  • Precio

Contras

  • Autonomía
  • Versión de Android
  • Cámara

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *