Android 6.0.1 empieza a llegar a terminales Android One

Android One fue ese ambicioso proyecto de Google con el que pretendía llevar a países en vías de desarrollo terminales económicos con Android y con soporte directo de su marca, una idea que pronto atrajo las miradas de usuarios de todas partes.

Estos dispositivos se empezaron a considerar los hermanos menores de los Nexus, ya que la propia Google ofrecía dos años de actualizaciones aseguradas en un dispositivo con unas especificaciones algo más recortadas y un precio muy contenido.

Android_One_devices_944

Hace unos días empezamos a ver como algunos terminales Android One empezaban a recibir Android 6.0 Marshmallow, pero Google no se ha quedado ahí y ha lanzado una nueva actualización en los Android One, adelantándose incluso a los propios Google Nexus.

Esta nueva actualización de Android corresponde a la versión 6.0.1 y ha empezado a llegar al Cherry Mobile G1, un Android One que únicamente se distribuye en Filipinas.

Lo cierto es que esta nueva versión no incluye cambios significativos, y es que únicamente incluye las clásicas mejoras de rendimiento y corrección de pequeños bugs, pero nunca viene mal que las compañías se preocupen de pulir al máximo sus sistemas operativos.

Como ya hemos dicho Android 6.0.1 ya está llegando a los primeros terminales, y por desgracia el bq Aquaris A4.5 todavía no ha recibido ni Marshmallow cuando prometieron actualizaciones rápidas. Esperamos que desde bq se pongan las pilas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *