BlackBerry cuenta como gestionará las actualizaciones de seguridad en la BlackBerry Priv

Después de muchos rumores y filtraciones por fin esta semana BlackBerry empezará a enviar la BlackBerry Priv, su primer Smartphone con Android, a los primeros compradores, algo muy esperado por muchos.

BlackBerry siempre ha destacado por la seguridad de sus dispositivos, pero Android es la entrada para el 98% de los ataques de malware para los dispositivos móviles, lo que hizo que muchos usuarios se preguntaran como trataría BlackBerry este asunto.

apple-inc-iphone-6s-to-be-challenged-by-blackberry-priv

Hoy BlackBerry ha anunciado que lanzará actualizaciones mensuales vía OTA corrigiendo problemas de seguridad que se hayan detectado. Además han anunciado que ha acordado trabajar con varios proveedores para conseguir una aprobación rápida de estas actualizaciones y que llegue en muy poco tiempo a los propietarios del dispositivo.

Pero esto no es todo, ya que si Blackberry detecta un error de seguridad crítico que no pueda esperar un mes en ser solucionado se enviará lo que se conoce como un hotfix, una actualización rápida que únicamente solucionará el problema específico.

Esta medida solo se llevará a cabo cuando realmente sea un problema realmente grave, los demás problemas de seguridad que no requieran una respuesta inmediata se solucionarán mediante las actualizaciones mensuales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *