Convierte CyanogeMod en Cyanogen OS instalando este paquete de aplicaciones

Actualmente Cyanogen cuenta con dos versiones de su ROM, CyanogenMOD que es la versión disponible libremente para todos los usuarios y Cyanogen OS, su versión comercial que a través de acuerdos viene pre-instalada de serie en algunos dispositivos como el OnePlus One, ZUK Z1 o la serie YU.

La diferencia principal entre la versión libre y la versión comercial es que esta última incluye una serie de aplicaciones que los usuarios de la ROM abierta no podían disfrutar, aunque a partir de ahora esto va a cambiar.

Cyanogen-Inc

En un comunicado emitido esta madrugada, Cyanogen ha anunciado que desde hoy mismo todos los usuarios de su ROM libre podrán disfrutar de su paquete de aplicaciones que actualmente está disponible en su versión comercial.

Las aplicaciones a las que ahora podrán acceder los usuarios de CyanogenMod son:

  • AudioFX
  • Cyanogen Accounts
  • Dialer with TrueCaller integration
  • Email powered by Boxer
  • Gallery
  • Theme Chooser with per-app theming
  • Theme Store

Como podemos ver, se trata de aplicaciones muy básicas como una galería de imágenes, un cliente de Email o un reproductor de audio que todo sistema operativo para móviles debería tener preinstalado.

Aunque ahora están disponibles para los usuarios de la versión de Cyanogen libre, aunque no vendrán de serie en la ROM, sino que tendremos que descargarlas desde la página oficial de CM e instalarlas aparte.

Con este movimiento pretenden llevar la misma experiencia disponible en su ROM comercial a los usuarios de la versión libre. Como amante de las ROMs pienso que este movimiento beneficiará, y mucho, a todos los amantes de CM.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *