Desmontan el Sony Xperia Z5 para mostrarnos su dificultad de reparación

El Sony Xperia Z5 ha sido la última gran presentación para este 2015, y eso conlleva que el dispositivo esté en el punto de mira.

Cada vez son más los usuarios que antes de comprar su dispositivo se fijan en la dificultad que tendrá una posible reparación, y no ha sido hasta ahora cuando el Xperia Z5 se ha desnudado ante la cámara para mostrar sus entrañas.

xperia-z5-ifixit-3

Aunque no ha sido oficialmente el equipo de iFixit quien ha desmontado el equipo, si lo ha hecho un usuario de su comunidad por lo que tendremos detalles acerca de si desmontaje, pero no la famosa nota de reparabilidad que les caracteriza.

Lo primero que nos encontramos es que tanto la carcasa como la batería van pegadas, por lo que tendremos que aplicar calor al dispositivo para soltar ambas piezas sin dañar el dispositivo, aunque la dificultad para realizar esto no es muy elevada.

xperia-z5-desmontado

Si seguimos desmontando tendremos que quitar el circuito principal, donde va integrado el sensor de huellas, un paso muy delicado donde podríamos dañar el circuito.

El resto de piezas van todas pegadas, y es que en todo el proceso de desmontaje solo encontraremos un par de tornillos, todo lo demás será pegamento. Además para cambiar la pantalla tendremos que retirar el resto de los componentes del dispositivo.

xperia-z5-ifixit-4

Todavía no sabemos algunos detalles como la dificultad que tendremos luego para montarlo o si tras la reparación el dispositivo conservará sus cualidades acuáticas, por lo que habrá que esperar a que iFixit eche el guante al dispositivo y nos de su opinión.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *