Fairphone 2 es muy fácil de reparar, iFixit le puntua con un 10 sobre 10

Los teléfonos modulares están cobrando cada vez más fuerza, y Fairphone 2 ha sido uno de los primeros modelos en llegar con esta filosofía de terminales con hardware modular.

Este terminal ha pasado por las manos de iFixit quienes han asegurado que este dispositivo es muy sencillo de reparar, algo que no es muy sorprendente teniendo en cuenta que es un dispositivo modular, aunque han hecho una pequeña puntualización acerca del hardware del dispositivo.

FairPhone_2_portada

Durante el proceso de desmontaje han visto que elementos como la batería o la pantalla pueden sustituirse sin necesidad de ninguna herramienta, y el resto de componentes son de muy fácil acceso y se pueden sustituir casi por completo de forma individual simplemente quitando algunos tornillos Philips número 0.

La única pega que han puesto los chicos de iFixit a este dispositivo es que el LCD y su cubierta de vidrio están fusionados, lo que te obligará a sustituir ambos si uno de estos se daña, lo que encarecerá el coste de la reparación.

Los chicos de iFixit han puntuado la facilidad de reparación de este terminal con un 10 sobre 10, por lo que cualquiera que se lo proponga podría reparar su terminal con mucha facilidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *