InnJoo One LTE HD, Review

El mercado de los Smartphones cada día tiene nuevos competidores, y en España ha aparecido un nuevo competidor bajo el nombre de InnJoo que sin duda ha llegado para dar mucha guerra.

Hemos podido probar su dispositivo InnJoo One LTE HD, uno de esos dispositivos que buscan ofrecer una gran experiencia de usuario a un precio inigualable, y sin duda lo han conseguido como os demostraremos a lo largo de nuestra review.

Comprar InnJoo One LTE HD en Amazon.es por 216€

Embalaje y accesorios

InnJoo_One_LTE_HD_1

El terminal viene en un embalaje de cartón, pero InnJoo ha dado un toque especial a este para que no sea un embalaje más, sino que la empresa ha hecho un pequeño estuche muy original, donde en un primer envoltorio muestra las especificaciones técnicas del dispositivo y en su interior la caja con el dispositivo.

InnJoo_One_LTE_HD_2

Si abrimos la caja encontraremos el dispositivo en un lateral rodeado de un marco de plástico, y en el otro lateral de este marco el logo de la marca. Debajo de este marco encontraremos todos los accesorios.

InnJoo_One_LTE_HD_7

Los accesorios incluidos con el terminal son:

  • Una funda de plástico transparente
  • Adaptador para toma de corriente
  • Cable USB a MicroUSB
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador Octa Core de MediaTek MT6752 a 1.7 GHz de 64 bits
  • GPU Mali T760 a 600 MHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara principal de 13 MP con flash LED y frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y GPS/GLONASS
  • Soporte DualSIM
  • Batería de 2600 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat (Se actualizará a Lollipop)
  • 9 mm de grosor y 123 gramos de peso

Diseño

El InnJoo One LTE HD tiene un diseño que guarda bastantes parecidos con el iPhone 5, con un diseño muy cuadrado y un marco de color plateado, aunque tiene sus diferencias que hacen a este dispositivo muy especial.

El dispositivo tiene un tamaño de 5 pulgadas, lo que le hace muy cómodo a la palma de la mano, ya que además sus laterales de aluminio con tan solo 6.9 mm de grosor dejan una experiencia al tacto que únicamente ofrece un terminal Premium.

Vamos a ver que nos encontraremos en el dispositivo, como en su parte frontal, donde únicamente vemos la pantalla del dispositivo, el auricular y la cámara frontal.

InnJoo_One_LTE_HD_4

En la parte trasera tenemos la cámara principal con un flash LED y el logo de la marca en el centro del dispositivo. Esta parte trasera está fabricada en cristal templado, que otorga al dispositivo una experiencia de uso muy agradable.

InnJoo_One_LTE_HD_5

En el lateral derecho nos encontramos únicamente con los botones de power y volumen, mientras que en el izquierdo nos encontramos con las dos ranuras para la/las microSIM y/o microSD.

InnJoo_One_LTE_HD_10 InnJoo_One_LTE_HD_11

Su lateral superior tiene la entrada para auriculares, mientras que en el inferior tenemos el microUSB que nos servirá para cargar el dispositivo.

InnJoo_One_LTE_HD_12 InnJoo_One_LTE_HD_13

Pantalla

Técnicamente hablando estamos ante una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles con una densidad de pixel de 320 dpi.

InnJoo_One_LTE_HD_9

No podemos decir nada negativo de la pantalla, ya que es un panel HD de bastante calidad, que se ve realmente bien, con unos colores muy vivos y precisos además de poder verla desde cualquier ángulo sin ningún problema.

También hemos querido probar el dispositivo en exteriores con mucha luz y aunque tenemos los clásicos reflejos que encontramos en otros terminales, lo cierto es que podremos hacer uso de él perfectamente.

Rendimiento

¿Qué piensa AnTuTu de este dispositivo? Misteriosamente otorga al dispositivo una puntuación de 44.832 puntos, muy cerca de dispositivos como el Galaxy Note 4 o el LG G4.

Como es costumbre, os adjuntamos unas cuantas imágenes de AIDA 64 para quienes pueda interesarle.

El terminal tiene un gran rendimiento, de eso no hay duda, pero la puntuación que otorga AnTuTu al dispositivo nos parece algo elevada. Con estas palabras, y como veréis a continuación, no decimos que el terminal tenga un mal rendimiento ni mucho menos, pero si es cierto que tampoco está a la altura de dispositivos como pueda ser el LG G4.

El dispositivo ha mostrado un gran rendimiento frente a las tareas diarias, como pueda ser llamar, leer el periódico o consultar las redes sociales, llevando a cabo estas tareas con total fluidez.

InnJoo_One_LTE_HD_8

En cuanto a juegos el dispositivo también cumple, y lo cierto es que los tiempos de carga son bastante rápidos y en ningún momento el terminal arroja lag, jugando de forma totalmente fluida y dejando una experiencia de juego totalmente satisfactoria.

Autonomía

La batería que monta este dispositivo es de 2.600 mAh, aunque personalmente la autonomía que es capaz de ofrecer se queda algo escasa para el día a día.

Los consumos que os mostramos se obtuvieron en un día de poco trabajo, donde tras permanecer casi 17 horas encendido, el terminal solo nos dio 2 horas y 20 minutos de pantalla, un consumo que para muchos será suficiente, aunque a nosotros se nos queda escaso.

El terminal mantuvo el brillo automático en todo momento y se hizo uso tanto de la conectividad 4G como del WiFi, y el uso que se hizo del terminal fue fundamentalmente para usar Whatsapp, revisar el mail y hacer alguna que otra llamada.

Software

El terminal hace uso de Android 4.4 KitKat con la capa de personalización propia de la marca llamada InnOS.

Esta capa de personalización suprime por completo el cajón de aplicaciones, y estas se encontrarán en las diferentes pestañas del inicio, algo que a nosotros no nos ha gustado mucho.

Screenshot_2015-10-29-01-42-39

InnJoo también incluye en el dispositivo algunas aplicaciones propias como InnBrowser, su navegador de internet, InnCloud, para hacer backups en la nube de tus datos, o InnStore, su propia tienda de aplicaciones.

Además tendremos disponible InnTheme, una aplicación donde la marca cuelga temas personalizados con los que cambiar la apariencia de tu dispositivo, y todos se pueden descargar sin coste alguno.

Las apps de Google vienen instaladas en el dispositivo y cosas como el menú de ajustes o la barra de notificaciones no tienen ningún tipo de personalización.

Desde InnJoo nos han comunicado que el dispositivo se actualizará muy pronto a Android Lollipop, una noticia fantástica a pesar de que Android Marshmallow ya esté entre nosotros.

Conclusiones, disponibilidad y precio

InnJoo One LTE HD

8.1

Embalaje

9.2/10

Diseño

7.8/10

Pantalla

8.0/10

Rendimiento

8.7/10

Autonomía

7.5/10

Software

7.4/10

Pros

  • Diseño del embalaje muy cuidado
  • Rendimiento del dispositivo
  • Materiales de construcción
  • Precio

Contras

  • Diseño similar al del iPhone
  • Duración de la batería
  • Personalización del software

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *