Nvidia Shield Tablet K1 presentada, la Shield Tablet que no se sobrecalienta

Hace tiempo os contamos que las Nvidia Shield Tablet había sido retirada por culpa de un error de hardware que hacía que se sobrecalentara, pero la compañía no se rinde ya que hoy ha lanzado una nueva Tablet.

Este producto se ha dado a conocer como Nvidia Shield Tablet K1, y se trata de una pequeña renovación del dispositivo retirado para corregir el error que hizo que Nvidia tuviera que dejar de vender su anterior modelo.

Nvidia-Shield-Tablet-K1-1_1

En el hardware de la Nvidia Shield Tablet K1 es casi idéntico al de la Nvidia Shield Tablet como veremos a continuación:

  • Procesador Quad Core de Nvidia Tegra K1 a 2.2 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1200 píxeles
  • Cámara principal de 5 MP y frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y GPS + GLONASS
  • Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop
  • Dimensiones de 221 x 126 x 9.2 mm y peso de 356 gramos

Ya vemos que son unas especificaciones técnicas idénticas a las vistas en la Nvidia Shield Tablet, pero esta nueva Tablet no sufrirá daños por culpa del sobrecalentamiento.

Nvidia-Shield-Tablet-K1-4_1

También han comentado que aunque el producto se ha lanzado con Android Lollipop, la Tablet recibirá su dosis de Android Marshmallow a finales de año, una noticia fantástica.

Lo sorprendente es que Nvidia no incluirá ningún accesorio en el embalaje, así que no veremos ni cargador, ni cable microUSB e incluso el stylus pasa a ser un accesorio que deberemos adquirir aparte.

Además vemos que ya no hay variantes diferenciadas por incluir o no conectividad 4G LTE o por su capacidad. Ahora únicamente tendremos una versión con capacidad de 16 GB y conectividad WiFi.

Nvidia-Shield-Tablet-K1-3_1

Todos estos recortes han permitido a Nvidia fijar el precio oficial en 199 euros en España, de hecho la Tablet ya está a la venta en Amazon, aunque se desconoce cuando se procederá al envío de esta.

Todos los accesorios se podrán comprar aparte, os dejamos toda la información a continuación:

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *