Android 6.0.1 Marshmallow ya está entre nosotros, conoce todas sus novedades

Aunque no lo parezca, hace ya dos meses que Google lanzó la versión final de Android 6.0 Marshmallow, una versión que incluía un buen puñado de correcciones y que solucionaba muchos de los problemas que Lollipop arrastraba desde hacía tiempo.

Ahora Google ha empezado a distribuir Android 6.0.1 Marshmallow, una actualización menor que incluye pequeñas novedades, corrección de errores y mejoras de rendimiento y estabilidad.

  • Mejoras en el modo no molestar

Android_6.0.1_Marshmallow_5

Con la llegada de Marshmallow nos encontramos con una mejora notable en la gestión de notificaciones y los modos de prioridad, y Google sigue mejorando esto. Ahora en el modo no molestar tendremos una opción llamada “hasta que suene la próxima alarma”.

Este modo hará que nuestro dispositivo no nos moleste con notificaciones o llamadas hasta que la alarma de nuestro dispositivo no suene.

  • Cambios en la interfaz para tablets

Android_6.0.1_Marshmallow_3

En las Nexus 9 y Nexus 7 loso botones virtuales han cambiado de posición en el modo horizontal. Hasta ahora los 3 botones aparecían en el centro de la barra de navegación, pero a partir de ahora encontraremos los botones de Atrás y Home en el extremo izquierdo, mientras que el botón de Multiventana estará a la derecha.

Los de Google se han dado cuenta que cuando usamos una Tablet en modo apaisado se sujeta con una mano en cada extremo, por lo que esta disposición de los botones es mucho más cómoda que la anterior.

  • Nuevos emojis

Android_6.0.1_Marshmallow_6

Otra de las novedades más esperadas era que Google incluyera los nuevos emojis, y así ha sido. Ahora tendremos 200 nuevos emojis basados en Unicode 8.0 para usar en nuestras conversaciones.

  • Nuevo acceso directo para la cámara

Ahora si hacemos una doble pulsación rápida al botón de encendido, el terminal se desbloqueará con la cámara abierta, un acceso rápido que en algunas ocasiones nos podrá venir muy bien.

  • Reordenar aplicaciones en Android TV

Android_6.0.1_Marshmallow_7

La última novedad que conocemos de Android 6.0.1 está relacionada con Android TV, y es que a partir de ahora con una pulsación larga podremos organizar nuestro cajón de aplicaciones y eliminar las apps que ya no queramos.

Todas estas novedades están disponibles en Android 6.0.1 Marshmallow y Google ya ha empezado a distribuir la nueva versión entre los terminales Nexus y Android One, así que si eres usuario de alguno de estos dispositivos tan solo tendrás que esperar un poco a recibirla.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *