Android Marshmallow ya tiene el 0.5% de la cuota de mercado

Un mes más Google ha publicado las estadísticas de uso de cada una de sus distribuciones, donde hemos visto que Android Marshmallow sigue creciendo lentamente, situándose ahora con el 0,5% de la cuota de mercado.

También hemos visto como Lollipop sigue creciendo y ahora tiene una cuota de mercado del 29.5%, situándose en segundo lugar y adelantando a Jelly Bean que ahora se queda con el 27% de la cuota de mercado.

informe-android-diciembre-2015

Para que podáis ver el avance de Lollipop os dejamos una tabla con los datos del pasado mes.

  Noviembre Diciembre
Jelly Bean 29% 27%
Lollipop 25.5% 29.5%

No podemos negar que es una gran noticia que una versión de Android como Jelly Bean empiece a perder puestos en la cuota de mercado para dar paso a una versión más reciente como es Android Lollipop.

El resto de versiones que aparecen en las estadísticas como ICS, Gingerbread y Froyo reúnen un escaso 10% de cuota de mercado entre las tres, lo que nos permite predecir que estas versiones acabarán desapareciendo muy pronto.

La campaña navideña podría ayudar a la desaparición de estas versiones de Android tan antiguas y dar paso a Lollipop y Marshmallow.

Además muchas compañías empezarán a actualizar sus dispositivos a Android Marshmallow, ya que de momento solo lo han recibido los Nexus y algunos dispositivos tope de gama de algunas compañías.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *