CyanogenMod 13 empieza a llegar a smartphones Android One

Los dispositivos Android One son de los pocos que no deben preocuparse por si recibirán las nuevas versiones de Android o no, ya que Google garantiza que estos dispositivos recibirán su correspondiente actualización al poco de salir.

Pero Cyanogen quiere ofrecer a estos terminales un mejor soporte y dotarlos de una mejor experiencia, por eso ha lanzado CyanogenMod 13 para estos dispositivos, la versión más reciente de la conocida ROM basada en Android 6.0 Marshmallow.

android-one-cyano

El primer terminal Android One en recibir CyanogenMod 13 oficial es conocido internamente como “sprout4” uno de los primeros terminales Android One que lanzó Google, pero no sabemos si esta ROM será compatible con el resto de dispositivos Android One.

De momento esta versión se encuentra en fase nightly, lo que nos garantiza que su instalación no causará ningún daño a nuestro dispositivo, pero que si nos podremos encontrar bugs muy molestos o problemas de rendimiento.

Cyanogen sigue trabajando para llevar un Android libre de Google a todos los terminales, y poco a poco va aumentando la lista de terminales a los que ofrece soporte, un trabajo muy duro que en ocasiones da una segunda vida a muchos terminales que sus fabricantes abandonan.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *