Rii Mini i8+, analizamos un teclado de bolsillo para usar en nuestro smartphone

Seguro que muchos habéis soñado con tener un teclado físico en vuestro Smartphone o Tablet, con el que poder escribir como si lo hiciéramos en el ordenador y que además pudiéramos llevarlo en el bolsillo.

Riitek es una empresa que comercializa unos interesantes mini teclados Bluetooth que podremos conectar a nuestro Smartphone, Tablet, Smart TV o PC sin ninguna dificultad, y nosotros tenemos uno de estos productos para analizar. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este interesante producto.

Comprar Rii Mini i8+ en Amazon por 24.50€

Embalaje y accesorios

Rii_Mini_i8+_1

La caja que contiene el teclado es muy básica y a simple vista apenas podemos intuir lo que encontraremos en su interior, ya que únicamente encontramos el logo de la marca y una pegatina con el modelo de teclado que hemos adquirido


Rii_Mini_i8+_7

 En el interior de la caja el producto no viene protegido, a excepción de un envoltorio de plástico, y los accesorios no van separados por nada.

Especificaciones técnicas

  • Receptor Wireless 2.4 GHz de hasta 10 m
  • Batería de 300 mAh
  • Dimensiones de 146.8 x 97.5 x 19 mm y 95 gramos de peso

Diseño

El Rii Mini i8+ tiene un diseño que recuerda mucho al del mando de una consola, ya que tiene un agarre idéntico y está diseñado para usar el producto con los pulgares.

En la parte frontal del dispositivo está el teclado en sí, un touchpad como el que incorporan la mayoría de ordenadores portátiles y algunas teclas atajo que sirven para entrar a internet, quitar el volumen, volver al inicio y un largo etcétera.

Rii_Mini_i8+_2

En la parte trasera tenemos una tapa para acceder al receptor Wireless y el logo de la marca presidiendo la parte central.

Rii_Mini_i8+_3

Su lateral superior será el que incorpore un interruptor de encendido/apagado y la entrada microUSB para que podamos cargar el dispositivo.

Rii_Mini_i8+_4

Funciones

No hay mucho que decir de un teclado, creo que todos sabemos para que sirve este producto, que aunque sea de un tamaño compacto hará las mismas funciones que un teclado convencional como el que podamos tener conectado a nuestro ordenador.

Rii_Mini_i8+_6

Su touchpad nos permitirá olvidarnos del ratón, ya que con este podremos controlar el cursor de nuestro ordenador, Tablet o Smartphone de forma muy cómoda.

Por último tenemos que destacar la gran cantidad de atajos que incorpora el teclado o que las teclas sean retroiluminadas, pudiendo usar el teclado cómodamente a oscuras.

Configuración

Por desgracia este producto no dispone de conectividad Bluetooth, por lo que tendremos que conectar el adaptador Wireless que viene incluido con el producto para poder hacer uso de él.

Rii_Mini_i8+_5

Para usar este teclado en un Smartphone o Tablet tendremos que usar un cable OTG al que conectarle el adaptador Wireless. Con conectar esto a nuestro producto el teclado funcionará sin tener que hacer nada más.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Rii Mini i8+

24.50€
8.2

Embalaje

8.0/10

Diseño

9.0/10

Funciones

7.5/10

Pros

  • Retroiluminado
  • Batería recargable
  • Cómodo de usar

Contras

  • No incorpora Bluetooth

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *