Whatsapp ahora es totalmente gratuito para todos los usuarios

Seguro que muchos habéis pasado por ese momento en el que Whatsapp nos advertía que deberíamos pagar un euro si queríamos seguir utilizando su servicio durante un año más, un precio insignificante pero que muchos se resistían a pagar.

Muchas veces el precio no era un problema, sino que muchos usuarios no disponían de una tarjeta para realizar este pago o simplemente no se fiaban, y este impedimento estaba empezando a frenar el crecimiento de la aplicación.

whatsapp-logo

El fundador de Whatsapp, Jan Koum, acaba de anunciar que este pago anual ha pasado a la historia, por lo que ya no deberemos pagar este euro para usar el servicio, pudiendo disfrutar a partir de ahora de forma gratuita.

Las palabras textuales que ha dicho Jan Koum son las siguientes:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Como dice el fundador de Whatsapp, después de dar este paso muchos usuarios pondrán en duda como financiarán la aplicación, pero tranquiliza a los usuarios afirmando que no está entre sus planes incluir publicidad en la aplicación.

Lo que la aplicación haría a partir de ahora para financiarse es poner en marcha las cuentas profesionales, un nuevo servicio que permitiría a las empresas ponerse en contacto con usuarios de la aplicación.

En unas semanas la opción de pagar Whatsapp dejará de aparecer en la aplicación, y una vez esto ocurra solo habrá que esperar a que se implementen los nuevos cambios que están preparando.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *