Altavoz Avenzo AV677, Review

Hoy vamos a analizar unos altavoces muy interesantes de la marca Avenzo, una empresa española que tiene un amplio catálogo de productos donde podemos encontrar smartphones, altavoces, cascos, torres de sonido y muchas cosas más.

Nosotros vamos a analizar los altavoces Avenzo AV677 que nos ofrecen una potencia de 10 W, conectividad Bluetooth, un chip NFC… ¿Estarán a la altura? Sigue leyendo nuestra review para saberlo.

Embalaje y accesorios

Los altavoces vienen en una caja de plástico transparente, lo que nos permitirá hacernos una idea del producto antes de abrirla. Además encontramos algo de información en la caja del producto, como las especificaciones técnicas o lo que es capaz de hacer el producto.

Avenzo_AV677_1

En el interior del embalaje el altavoz está sujeto a una base de cartón con dos bridas que tendremos que cortar para poder extraer el producto. Esta base de cartón a su vez hace de caja, en la que encontraremos todos los accesorios.

Los accesorios que acompañan al Avenzo AV677 son:

  • Adaptador de corriente
  • Cable AUX-IN 3.5 mm jack
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • 2 altavoces de 5W x 2 RMS
  • Conectividad Bluetooth 2.0 y NFC
  • Rango de frecuencia 100 Hz – 18KHz
  • 4 botones para controlar el producto
  • Ratio > 63 dB
  • Alimentación por adaptador 5V – 2.5 A

Diseño

Los Avenzo AV677 están fabricados completamente en plástico y tienen un diseño poco convencional, o por lo menos nosotros no habíamos visto nada así hasta ahora.

Nos encontramos con un diseño que separa y diferencia claramente los altavoces del resto de controles. A cada extremo encontramos un altavoz unidos por una franja de plástico donde encontraremos todos los controles y conexiones.

Avenzo_AV677_2

En la parte frontal nos encontramos, además de los dos altavoces, el logo de la marca en ambos extremos y cuatro botones iluminados que servirán para controlar el volumen, encender y controlar el bluetooth del producto.

Avenzo_AV677_3

En la parte trasera encontramos el interruptor de on-off, la entrada de corriente y un Jack 3.5 mm para aquellos que quieran conectar el producto por cable en vez de por Bluetooth.

Avenzo_AV677_5

En la parte superior tenemos un chip NFC que nos permitirá vincular fácilmente cualquier dispositivo con el altavoz, mientras que en la parte inferior encontramos dos patas de goma que evitarán que el producto se resbale o se mueva de cualquier superficie mientras lo estemos usando.

Avenzo_AV677_6

 

Sonido

Y por fin llegamos a la parte interesante de este altavoz, su sonido. El Avenzo AV677 nos ofrece una calidad de sonido realmente buena si la comparamos frente a otros altavoces que compiten en el mismo rango de precio que nosotros hayamos probado.

En el altavoz hemos reproducido géneros muy variados como rock, metal, pop o rap y nos hemos encontrado con un sonido muy equilibrado. La potencia también es un punto a destacar de este altavoz, pudiendo usarlo en habitaciones grandes donde el mismo se escuchará perfectamente.

Avenzo_AV677_4

En este tipo de dispositivos cuando subes demasiado el volumen se suele apreciar una clara pérdida de la nitidez del sonido, pero en el caso de este producto no es así, y la calidad se mantendrá intacta incluso con el volumen al máximo.

Después de muchas pruebas podemos afirmar que la calidad de sonido de este altavoz está muy por encima que la encontrada en otros productos que oscilan entre el mismo rango de precios.

Batería

Es el aspecto más negativo de este producto, y es que no cuenta con batería, por lo que tendremos que mantenerlo enchufado para poder hacer uso de él, algo que nos limitará mucho a la hora de hacer uso de él.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Avenzo AV677

39,90€
8.2

Embalaje

7.5/10

Diseño

8.0/10

Sonido

9.0/10

Pros

  • Diseño y materiales
  • Sonido
  • Conectividad y controles

Contras

  • No tiene bateria, tiene que estar enchufado

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *