Android Marshmallow ya está presente en el 1.2% de los terminales

El mes de febrero acaba de empezar, y como es costumbre Google ha publicado su informe mensual de Android, en el que detalla la cuota de mercado de cada una de las versiones de su sistema operativo.

Este mes no hemos visto grandes cambios respecto al mes anterior, y seguimos encontrándonos con un crecimiento de Lollipop y Marshmallow, mientras que el resto de versiones disminuyen lentamente.

informe-android-febrero

Os dejamos una tabla comparando los datos de este mes y del mes anterior.

  Enero Febrero
Marshmallow 0,7% 1.2%
Lollipop 32.6% 34.1%
KitKat 36.1% 35.5%
Jelly Bean 24.7% 23.9%
ICS 2.7% 2.5%
Gingerbread 3% 2.7%
Froyo 0.2% 0.1%

Marshmallow ha duplicado su cuota en un solo mes, aunque no ha sido una crecida significativa, aunque debemos tener en cuenta que esta versión solo ha llegado oficialmente a los Nexus y a los Galaxy S6 y S6 Edge, y algunas versiones beta para otros dispositivos.

Son muchos los terminales que tienen confirmado que recibirán Android Marshmallow, pero todavía tendremos que esperar algunas semanas para que estos dispositivos reciban la actualización de forma oficial.

Lollipop también sigue creciendo como podremos comprobar, mientras que el resto de las versiones empiezan a descender lentamente hasta que con el tiempo acaben desapareciendo.

Estaremos atentos a los datos del mes que viene, en los que esperamos ver una subida notable en la cuota de mercado de Android Marshmallow

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *