Android Wear 1.4 empieza a llegar, ahora podremos llamar desde nuestro smartwatch

Hace ya bastante tiempo que Google puso en marcha su Android para smartwatches, un sistema operativo al que la gran G bautizó como Android Wear, y que a día de hoy compite con grandes como watchOS o Tizen.

Google sigue mimando su versión de Android para wearables, y ha lanzado una nueva actualización, Android Wear 1.4, que ahora permitirá hacer llamadas desde el reloj, incluye nuevos gestos y nuevos comandos de voz.

Android-Wear-1.4

Os dejamos a continuación la lista de novedades:

  • Ahora podremos contestar llamadas desde nuestro smartwatch, ya que Google da soporte oficial a altavoces. De momento solo los Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2 son compatibles con esta función.
  • A partir de ahora podremos enviar mensajes de Whatsapp, Telegram o Hangouts entre otras usando nuestra voz.
  • Han añadido nuevos gestos que a partir de ahora nos permitirán abrir aplicaciones, volver a la pantalla del reloj o navegar por las cartas con solo girar la muñeca.

Google ha anunciado que la actualización ya ha empezado a desplegarse vía OTA, aunque se ha lanzado de forma gradual y pasarán varias semanas hasta que llegue a todos los usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *