Blackberry únicamente trabajará con Android para sus próximos terminales

Han sido unos años muy duros para la división móvil de Blackberry, y es que no querer reconocer que su sistema operativo ya no gozaba de éxito y que Android era el futuro les llevó al fracaso absoluto, una situación que dio un giro tras el lanzamiento de su primer dispositivo con Android, la Blackberry Priv.

Ahora Damain Tay, Director Senio de Blackberry para la gestión de productos de Asia y Pacífico ha declarado que la compañía está trabajando sin descanso en una transición a un único ecosistema como plataforma, y que vendrá con Android como único protagonista.

30159-BlackBerry-dumping-BB10-for-Android-in-2016

Damain Tay tampoco ha tenido problema en admitir que el futuro es Android, y que seguir trabajando en dos plataformas que compiten entre si, por lo la compañía había empezado a realizar una transición lenta hacía Android.

La Blackberry Priv ha sido un primer terminal con Android y lo cierto es que se ha vendido bastante bien, y parece que tras estos datos se han dado cuenta que ya no tiene sentido seguir invirtiendo en su sistema operativo propio y que es momento de dar paso a Android.

Sin duda es un movimiento que debería haber llegado hace ya algunos años, pero más vale tarde que nunca, y esperamos que esta compañía que en su momento gozó de un gran éxito vuelva a recuperar su liderazgo en el mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *