Freedom 251, un terminal que se venderá en India por 3,25 euros

Hace unos días todas las alarmas saltaron, y es que se empezó a hablar de un Smartphone llamado Freedom 251, un dispositivo que se pondría a la venta por la ridícula cifra de 7 euros.

Ahora tenemos nuevos datos acerca de su precio, y es que no se pondrá a la venta por 7 euros, si no que su precio oficial será de 3,25€, una cifra muy inferior a la que se habló en un principio, y este si es el precio oficial.

Freedom_251

El terminal, aunque tiene un hardware muy modesto, estaría a la altura de los terminales por los que en España estamos pagando 50 o 60 euros.

Las especificaciones técnicas del Freedom 251 son:

  • Procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles
  • Cámara principal de 3.2 MP y frontal de 0,3 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G, Bluetooth y GPS
  • Batería de 1.450 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop

Como la mayoría de usuarios que decidan hacerse con este terminal no tendrán nada fácil conectarlo a internet, el propio terminal incluye varias aplicaciones orientadas para pescadores, granjeros o salud, además de Whatsapp o Youtube entre muchas otras.

Freedom_251_2

El terminal además contará con un año de garantía de la cual se podrá hacer uso el cualquiera de los 650 centros de reparación que la compañía pondrá a disposición de sus usuarios en todo el país.

El jueves 18 de febrero por la mañana, hora local, el fabricante comenzará a aceptar reservas a través de su página web. No sabemos el stock inicial que habrá del dispositivo, pero al costar tan solo 3,25 euros lo más probable es que se agote rápidamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *