Google publica un vídeo de un Nexus 6P sin cajón de aplicaciones

Un vídeo publicado ayer en la cuenta de Twitter de Google Maps está dando mucho que hablar, y no precisamente por algo relacionado con la aplicación de mapas de Google, ni mucho menos.

Las alarmas han empezado a sonar al ver en ese vídeo un Nexus 6P sin el icono de acceso al cajón de aplicaciones, y viendo en su lugar únicamente tres iconos para acceder a la cámara, la agenda y al marcador.

Android-sin-appbox_1

El cajón de aplicaciones es una de las funciones preferidas de los usuarios de Android, aunque hace ya tiempo que se comenta que el cajón de aplicaciones podría desaparecer en la próxima versión de Android, Android N.

Apple siempre se ha caracterizado por no incluir el cajón de aplicaciones en sus iPhone, y parece que en este aspecto Google quiere seguir los pasos de Apple, algo que personalmente espero que no ocurra.

Si es cierto que el último tope de gama de LG, el LG G5, ya no incluye el cajón de aplicaciones tan característico de Android, lo que podría ser una señal de que su desaparición está a la vuelta de la esquina.

¿Vosotros que opináis? ¿Os gustaría que en la próxima versión de Android en cajón de aplicaciones desapareciera?

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *