Las novedades de Nokia presentadas en MWC 2016

Estamos en el evento organizado por los chicos de Nokia, una marca que durante años, fue un referente en el mundo de la tecnología. Una marca que, sin duda, auguraba un buen futuro; aunque con la llegada de los primeros smartphones, sus ventas empezaron a caer, ya que en aquél entonces era su principal fuente de ingresos.

MWC2016-Nokia_2

Los de Nokia quieren mejorar la imagen que tienen ahora y por eso van a lanzarse a otro mundo totalmente nuevo para ellos, muy lejos de la fabricación de smartphones que es con lo que todos relacionamos a esta marca, que ahora va a dar un cambio de rumbo alejándose mucho de la Nokia que conocíamos hasta ahora.

MWC2016-Nokia_1

No hablan de un nuevo teléfono, ni un smartwatch… No nos hablan de ningún dispositivo, sino de internet. Confirman que la marca va a centrarse en el 5G y en IoT (Internet de las cosas), como muchos esperábamos viendo los últimos movimientos que ha tenido la compañía, como ha sido la compra de Alcatel-Lucent.

El 5G consumirá un 60% menos de energía, algo bastante interesante en la época en la que estamos, y además soportará cualquier tecnología, que es ahí donde entra el Internet de las cosas.

MWC2016-Nokia_7

Han invertido 350 millones de dólares para investigar esta nueva tecnología, que nos sirve para convertir las ciudades y hacerlas más inteligentes, conseguir una seguridad pública (incluyendo el tráfico y el agua).

En definitiva, nos informan de que van a centrarse en la mejora de la conexión 5G y el Internet de las Cosas, dos tecnologías que empiezan a salir y van cogiendo más terreno en el mundo de la telefonía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

One thought on “Las novedades de Nokia presentadas en MWC 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *