Whatsapp dejará de dar soporte a Android 2.1, 2.2, Windows Phone 7.1, BlackBerry y Symbian

Whatsapp lleva ya casi 7 años en el mercado, y en todo ese tiempo el mercado de los smartphones ha evolucionado mucho desde entonces, y es que cuando empezaron era Blackberry y Nokia quienes tenían el 70% del mercado de la telefonía móvil.

Este es el motivo por el que Whatsapp está disponible para algunas plataformas minoritarias como Symbian, BlackBerry o versiones antiguas de Android y Windows Phone, plataformas que cualquier aplicación nueva ignora por completo.

Whatsapp_plataformas

Ahora más del 99% de los smartphones son Android, iOS y Windows Phone, por eso Whatsapp ha decidido que es momento de dejar de lado algunas de las plataformas a las que actualmente da soporte y que suponen una cuota mínima del mercado actual.

En este comunicado ya nos han adelantado que quienes dejarán de recibir soporte son las siguientes:

  • BlackBerry (incluido BlackBerry 10)
  • Nokia (Symbian y Serie 40)
  • Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo
  • Windows Phone 7.1

Whatsapp no dejará de dar soporte a estas plataformas de la noche a la mañana, sino que dejarán de dar soporte a estas plataformas a lo largo del año.

Antes de que os alarméis, que Whatsapp deje de dar soporte no significa que la aplicación vaya a dejar de funcionar, sino que no la actualizará y las próximas novedades que vaya incorporando la aplicación no las recibirán estas plataformas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *