El modo multiventana estará disponible en Android N para pantallas grandes

Una de las cosas que podía diferenciar a Android de Windows, es que en todo momento se trabaja con una sola ventana. Función que a la que a día de hoy nos hemos acabado acostumbrando.

Pero esto podría cambiar muy pronto. Android N está a la vuelta de la esquina y nos tiene preparadas muchas sorpresas.

multiventana

Ya se ha hablado del modo ventana de la nueva versión que nos traen los chicos de Google, pero ahora se han podido dar a conocer más detalles sobre esta funcionalidad.

Esta multiventana la podremos configurar de cualquier forma; entre moverlas a cualquier parte de la pantalla hasta ajustar el tamaño de las aplicaciones.

androidventanas

En función de lo que el dispositivo soporte, podremos abrir más o menos ventanas. Y si las arrastráis hacia un lateral se pondrá en formato de pantalla dividida.

Tengamos en cuenta que un terminal de 4 pulgadas probablemente no pueda aprovechar esto, por lo que hay que tener en cuenta que sólo estará disponible en algunos modelos, y sobre todo en tablets.

Sólo queda esperar qué dispositivos lo llevarán implementado, ya que serán los propios fabricantes los que lo decidan.

¿Qué pensáis de esto? ¿Pensáis que es realmente necesario?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *