Se filtran las novedades que incorporará Android N

Con Android Lollipop Google empezó a lanzar meses antes las conocidas como Developer Preview, versiones previas de sus actualizaciones mayores que estaban enfocadas sobre todo a desarrolladores y usuarios expertos.

Estas versiones previas se han presentado hasta ahora durante el Google I/O, pero al parecer con Android N Google tiene otros planes, y es que la presentación este año se adelantaría al Google I/O, pero no tendréis que esperar hasta entonces para conocer los cambios que traerá, ya que se han filtrado y nosotros os los vamos a contar.

nutella-android-620x349

Lo primero que hemos podido conocer es que la versión Previa de Android N llegará a los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9, Nexus Player y General Mobile 4G.

Los cambios que traerá consigo esta nueva versión serán:

  • Pantalla dividida de forma nativa: Muchas marcas ya incorporan esta función en sus capas de personalización, pero esta nueva versión de Android lo incluirá de forma nativa, permitiéndonos utilizar una aplicación ocupando solo parte de la pantalla. Para ello los desarrolladores deberán implementar esta función en sus aplicaciones.

MultiWindow_N_Dev_Preview_160308_01_6P-2-980x653-edit

  • Modo picture in picture: Este nuevo modo hará que algunas aplicaciones floten sobre otras aplicaciones.

Notifications_Source160308_05_6P-980x653-edit

  • El modo de ahorro de energía Doze se actualiza para ahora funcionar también cuando la pantalla esté apagada, mejorando así la autonomía del dispositivo
  • Veremos como el menú de ajustes rápidos se transforma en una barra única. Además también veremos un nuevo estilo en las notificaciones, mostrando todas juntas las notificaciones de cada aplicación y permitiendo responder a estas desde la misma barra de notificaciones.
  • Por último Android N traerá consigo OpenJDK dejando atrás Java, algo que Android lleva años intentando y que era un paso más que necesario.

Debemos de recordar que por el momento esto es solo una filtración y en ningún momento representa la lista final de cambios que veremos en Android N. Seguramente la lista de cambios finalmente sea mucho mayor y algunas de las novedades que aquí os comentamos no lleguen en esta versión.

El lanzamiento de la Developer Preview podría estar muy cerca, así que no tardaremos en poder contaros realmente cuáles serán los cambios que oficialmente veremos en Android N.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *