Un nuevo bendgate español llega de las manos del BQ Aquaris X5

Primero fue Estados Unidos y ahora España. En Apple reportaron el primer caso de bendgate hace poco más de un año con su iPhone 6 Plus y ahora es el turno de BQ con su Aquaris X5.

Seguro que muchos de vosotros tenéis la costumbre de llevar vuestros terminales en los bolsillos, pues ya os avisamos que si sois usuarios de este último modelo español, debéis tener cuidado ya que se puede doblar con mucha facilidad.

bq-Aquaris-X5-Doblado-2

Son muchos los usuarios que han reportado este fallo, y la marca no se quiere hacer cargo. En su foro no se puede hablar del tema y queda bastante claro que no es ningún fallo de uso sino uno de fábrica.

Su garantía no habla en ningún momento de este tipo de problemas, y es cuando llega el vacío legal. Aunque realmente la compañía debería hacerse cargo, o por lo menos estudiar cada caso detenidamente y no mirar hacia otro lado.

bq-Aquaris-X5-Doblado-4

En las imágenes que nos han llegado se puede ver perfectamente cómo sin ninguna fuerza se ha doblado en la parte de la tarjeta microSD, algo que hace que esta función pueda fallar.

Está claro que algo falla aquí, y BQ se escuda en que los usuarios hacen mal en guardar sus terminales en los bolsillos. ¿Nos obligan a comprarnos bolsos especialmente para llevarlo?

Desde luego, esto es algo muy preocupante y a lo que deberían encontrar una solución lo más pronto posible, o las ventas del nuevo variante X5 Plus se podrían ver afectadas.

bq-Aquaris-X5-Doblado-5

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

7 thoughts on “Un nuevo bendgate español llega de las manos del BQ Aquaris X5

  1. Yo también tengo el mismo problema. Además de el sobrecalentamiento, audio de llamada bajo, actualizaciones 0. Yo lo he dejado por imposible, dicen que es por mal uso y no se hacen cargo. Como bien dicen hay un vacío legal que les ampara. BQ nunca más.

    1. Buenas!

      Aún así te recomiendo que no lo dejes. Pon reclamaciones, ve a consumo y haz todo lo que esté en tu mano para por lo menos que quede constancia de que no estás de acuerdo con la solución que te están dando.

      Lamento que seas otro afectado de esta situación, mucha suerte!

    2. Hola a todos:
      Quiero sumarme a todos aquellos que como yo hemos sufrido el mismo problema con el dichoso BQ X5, el mio tambien se ha doblado, o venia doblado cuando me lo enviaron, algo que es imposible de comprobar y con lo que juega BQ para no hacerse cargo de la reparación con la garantia del telefono.
      Entre en el foro de mibqyyo y me quedo perplejo al observar que con tantos y tantos telefonos doblados, todavia la compañia BQ tenga la desfachatez de decir que es por mal uso.
      Logicamente, yo desde aqui y para todos aquellos que tengan en mente comprarse un telefono les recomendaria que se olvidaran el BQ X5 en todas sus modalidades, incluso me atreveria a decir que se olvidaran de BQ, ya que en el servicio tecnico la unica solución que dan es que pagues la reparación.
      ¿Es casualidad que todos estos telefonos se doblen al mes o mes y medio de tenerlos el usuario, o, como indica un usuario del foro de bq, que se doblen en la estanteria de mediamarkt?.
      Señores de BQ, tengan menos cara dura, y si por lo que sea han tenido un fallo en la construcción, fabricación , montaje, materiales, o lo que sea que pueda haber ocurrido con este telefono, reconozcanlo y den solución a todos sus clientes, ya que de lo contrario sufriran las consecuencias en el futuro. Y si como he leido en algunos post, los telefonos pasan un riguroso y eshaustivo control, revisen las maquinas que hacen esos controles, porque algo les esta fallando.
      Ni que decir tiene que BQ para mi ya no existe como marca para comprar nada, lo sufrire hasta que cumpla la permanencia con el operador y punto. Y por supuesto hare lo propio con todos aquellos a los que pueda recomendarles que se olviden de BQ.

    1. Vaya faena… Intenta contactar con el soporte técnico y prueba suerte, aunque te adelanto que por lo que he leido en algunos foros lo normal es que se laven las manos y te hagan pagar a tí el arreglo.

      Si no te importa, cuando te pongas en contacto con el soporte de BQ coméntanos que te han dicho. Seguro que a muchos usuarios les interesa este tema.

      Un saludo y suerte

      1. Si, ya he contactado. Lo primero ha sido censurarme los comentarios en su foro y enviarme mensajes advirtiéndome que no hablase ese tema en las redes. Después me han eliminando el usuario y bloqueado la ip, y por último me han mandado un correo preguntando si el movil había estado en una mochila o en el bolsillo del pantalón, pues en tal caso se considera q ha recibido presión suficiente para doblarse… de risa.

        1. Buenas,

          Lo peor es que no me asusta, la verdad es que he visto montones de comentarios quejándose de como les borraban sus mensajes en sus foros oficiales.

          Sinceramente yo he llevado montones de terminales en el bolsillo y ninguno se ha doblado, no entiendo donde quieren que llevemos el terminal.

          Espero que tengas suerte y consigas que te den un terminal nuevo.

          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *