Un posible Moto E (2016) fabricado por Lenovo aparece en GFXBench

Todavía somos muchos los que estamos pendientes de los movimientos que pueda haber en Lenovo y Motorola, sobre todo cual será el futuro de la gama Moto E, que según se dejó ver no la veíamos como tal este año.

No sabemos si Lenovo tiene intenciones de hacer desaparecer esta gama, pero hoy ha aparecido en GFXBench un terminal que sospechamos que podría tratarse del Motorola Moto E 2016.

moto_e_EODO

Estas especulaciones se fundamentan al ver el modelo y la variante que han pasado por GFXBench han sido los XT1700/XT1706, una forma muy similar que Motorola lleva usando para denominar al Moto E años atrás.

Aunque todavía es pronto para asegurar que se trate del Motorola Moto E 2016, si estos datos fueran ciertos, el terminal montaría este hardware:

  • Procesador MediaTek MT6735PP
  • GPU Mali T720
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 8 MP y frontal de 8 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

moto-e-2016-gfx-650x453

Veríamos mejoras notables frente al Moto G 2015 como el aumento hasta los 2 GB de la memoria RAM, y como crece la pantalla de las 4.5 a las 5 pulgadas.

No sería todo bueno, y es que veríamos como el terminal abandonaría los procesadores de Qualcomm y daría paso a MediaTek, concretamente a un modelo que ofrecería un rendimiento menor según estas pruebas.

Todavía queda mucho tiempo por delante, y es que de ver este año un Moto E no lo haríamos mínimo hasta junio, y seguro que Lenovo hasta entonces hará cambios en este dispositivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *