Android N Preview 2: Estas son todas sus novedades

Hace unas horas Google ha liberado una nueva versión preliminar de la próxima versión de Android, y hemos reunido la mayoría de los cambios que trae esta versión.

En Android N Preview 2 no hay grandes cambios, sino pequeñas novedades y muchas correcciones de fallos que estaban disponibles en la primera versión de Android N para developers.

Botón de borrar todo en multitarea.

android-n-preview-BTM

Varios fabricantes ya incluían este botón de cerrar todas las multitareas de golpe en vez de tener que hacerlo de una en una. Esto se acabó, ya que Google ha incluido este botón de forma nativa.

android-n-preview-IM

Además Google ha incluido un nuevo icono que mostrará cuando no tengamos ninguna multitarea reciente.

Mejoras en las notificaciones y bloqueo de pantalla

android-n-preview-RP

Android ya nos permitía contestar una llamada desde la propia notificación, pero sólo estaba disponible si teníamos el terminal desbloqueado. A partir de ahora podremos devolver cualquier llamada perdida aunque el dispositivo esté bloqueado.

Ahora también tendremos la opción de seleccionar si queremos o no poder contestar notificaciones desde la pantalla de bloqueo cuando tenemos un patrón activo.

Carpetas circulares

android-n-preview-CC

Hasta ahora Google había mostrado sus carpetas de aplicaciones cuadradas, pero con esta nueva actualización han variado su diseño y pasan a ser circulares, pudiendo ver más rápidamente las apps que hay dentro de ellas.

Nueva pantalla de configuración inicial

android-n-preview-PC

Google ha dado un cambio radical a esa pantalla de inicio que vemos la primera vez que encendemos nuestro dispositivo. A partir de ahora, además de mostrar un diseño totalmente nuevo, nos mostrará muchísimas más opciones.

Emojis

emojis-unicode-9

Esta actualización también ha traído la versión Unicode 9.0 en la que vemos como algunos emojis han modificado ligeramente su diseño. Para tener acceso a ellos deberos usar una aplicación o teclado compatible con estos.

Pantalla de bloqueo

fondo

Otro cambio menor es que podremos elegir un fondo de pantalla distinto para la pantalla de bloqueo de nuestro terminal.

Nuevo accesos directos en ajustes

android-n-preview-ADC

A partir de ahora podremos añadir un acceso directo a la calculadora en el menú de ajustes pudiendo acceder a ella mucho más rápido. Quien sabe cuando podríamos realizar una compleja operación de emergencia.

Algunos cambios se nos quedarán en el tintero, pero estos serían los cambios más destacados que encontraremos en la nueva Android N Preview 2. ¿Has encontrado algún cambio que no hayamos mencionado? ¿Cuál?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *