bq cancela la actualización a Android Lollipop de sus Aquaris E5 FHD, E6 y E10, traicionando la confianza de sus usuarios

En lo que va de año la empresa española bq ha protagonizado diferentes polémicas que han hecho que muchos de los usuarios perdieran la confianza en este fabricante de smartphones.

Hemos podido ver como se denunciaban despidos masivos en su empresa, una carta de sus trabajadores denunciando lamentables condiciones de trabajo que había en bq o incluso hemos podido comprobar como uno de sus terminales, el Aquaris X5, se doblaba al más puro estilo del iPhone 6s… Aunque esto no ha sido todo.

bq-aquaris-x5-2

Ahora la compañía ha lanzado un comunicado en el que anuncia que sus Aquaris E5 FHD, Aquaris E6 y  su Tablet Aquaris E10 finalmente no recibirán la actualización a Android Lollipop, dejando tirados a los cientos de usuarios que confiaron en la marca.

Esta polémica llega debido a que bq había prometido a sus consumidores en reiteradas ocasiones que estos dispositivos se actualizarían a dicha versión de Android, y han tenido que esperar más de un año para finalmente decir que esto no será así.

La excusa, por no decir mentira, que ha dado bq a esta situación es que Mediatek no les ha proporcionado unos drivers estables. Lo más curioso de todo es que hay terminales de otras compañías en el mercado que utilizan este SoC y llevan en su interior Android Lollipop totalmente estable, por lo que podemos deducir que bq simplemente no ha querido invertir tiempo en actualizar estos dispositivos.

Pero si eras usuario de alguno de estos dispositivos bq te ofrecerá un descuento de 50 euros para comprar un nuevo dispositivo o Tablet. Personalmente no creo que ningún usuario que se haya visto afectado por esta situación decida volver a probar suerte con la misma compañía, pero ese tema ya queda a elección de cada uno.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *