Hace unos meses os hablamos sobre el Freedom 251, un terminal que apareció en India y que prometía llegar al mercado con el precio más bajo visto hasta ahora en un terminal, concretamente algo menos de 4 euros al cambio.
Este terminal llegó cargado de polémicas y al poco tiempo muchos tacharon de estafa este proyecto. Pero tras la caída de este terminal, otra empresa sin ninguna relación ha anunciado que preparan un terminal llamado Docoss X1 que se pondrá a la venta por sólo 10 euros.
El Docoss X1 podría convertirse en el Smartphone más barato del mundo, aunque al ver que este sería el primer terminal que supuestamente va a lanzar la compañía que lo ha presentado, lógicamente muchos dudamos que sea todo sea igual de bonito como ellos nos cuentan.
En cuanto al terminal, obviamente no ofrecerá grandes prestaciones pero para muchos usuarios podría ser funcional, y para que engañarnos, un terminal a un precio muy bajo para tener de reserva o para hacer cosas que no nos atreveríamos a hacer con algo por lo que hemos pagado varios cientos de euros.
Las especificaciones técnicas del Docoss X1 son:
- Procesador Dual Core Cortex-A7 a 1.2 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- Pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (850 x 480 píxeles)
- Cámara principal de 2 MP y frontal de 0,3 MP
- 4GB de memoria interna ampliable mediante microSD
- Conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS
- Batería de 1.300 mAh
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat
- 102 gramos de peso
El terminal de 10 euros estará en fase de reserva hasta el 29 de abril, y según afirman desde la compañía, las primeras unidades del Docoss X1 empezarán a enviarse a partir del 2 de mayo.
Estaremos atentos a todo lo que surja ante el posible nuevo Smartphone más barato del mundo.