A día de hoy son muchas las aplicaciones que muestran publicidad, ya sea más o menos molesta, siendo un dato que hasta ahora sólo podíamos saber si descargábamos la aplicación y la probábamos.
Google quiere cambiar esto y que podamos saber si la aplicación que vamos a instalar contiene o no publicidad, por eso a partir de ahora en Google Play Store podremos ver que aplicaciones nos mostrarán publicidad y cuáles no.
Este aviso se está empezado a mostrar en las fichas de cada producto, justo al lado de otro aviso que lleva mucho con nosotros que nos informa si la aplicación que estábamos descargando llevaba comprar in-app. En caso de tener publicidad veremos un claro y directo “Con publicidad” justo en el lugar que os hemos comentado.
Esta funcionalidad aún no ha llegado a todos los usuarios, pero ya se está desplegando de forma gradual a todos los usuarios de Google Play Store que pronto podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad.
¿Qué os parece a vosotros que Google quiera informarnos si la aplicación que vamos a descargar contiene o no publicidad?