Google Play Store ahora avisará que aplicaciones contienen publicidad

A día de hoy son muchas las aplicaciones que muestran publicidad, ya sea más o menos molesta, siendo un dato que hasta ahora sólo podíamos saber si descargábamos la aplicación y la probábamos.

Google quiere cambiar esto y que podamos saber si la aplicación que vamos a instalar contiene o no publicidad, por eso a partir de ahora en Google Play Store podremos ver que aplicaciones nos mostrarán publicidad y cuáles no.

Google_Play_Store_Publi

Este aviso se está empezado a mostrar en las fichas de cada producto, justo al lado de otro aviso que lleva mucho con nosotros que nos informa si la aplicación que estábamos descargando llevaba comprar in-app. En caso de tener publicidad veremos un claro y directo “Con publicidad” justo en el lugar que os hemos comentado.

Esta funcionalidad aún no ha llegado a todos los usuarios, pero ya se está desplegando de forma gradual a todos los usuarios de Google Play Store que pronto podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad.

¿Qué os parece a vosotros que Google quiera informarnos si la aplicación que vamos a descargar contiene o no publicidad?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *