Whatsapp ya es completamente seguro gracias a la encriptación de extremo a extremo

La seguridad de Whatsapp se lleva poniendo en entredicho desde que el servicio se puso en el mercado, y aunque en 2014 la aplicación ya empezó a encriptar algunas conversaciones, pero sólo se encriptaba texto y no fue algo que llegara a todos los usuarios.

Pero a partir de hoy, todos los mensajes, vídeos, fotos, llamadas y cualquier dato que circule por Whatsapp viajará completamente con un cifrado de extremo a extremo, evitando así que nuestros datos puedan caer en manos indebidas, haciendo ahora nuestras conversaciones totalmente seguras.

Whatsapp_cifrado

Este cifrado de extremo a extremo consiste en proteger cada mensaje con un código único que sólo nuestra aplicación y la del receptor conocerán.

Para saber que nuestra conversación es segura Whatsapp ofrecerá un código QR o un una clave de 60 dígitos que sólo podremos ver nosotros y el receptor de la conversación. Si al escanear el código QR nos verifica que es seguro, o los 60 dígitos coinciden en ambos usuarios, significa que nuestras conversaciones están totalmente protegidas.

whatsapp-cifrado-2

Para ver este código QR tendremos que acceder aquí

  • Abrir un chat cualquiera
  • Presionar sobre el nombre del contacto o grupo
  • Buscar la opción ‘’Cifrado” y pulsar sobre ella

¿Y qué debemos hacer para proteger nuestras conversaciones? Nada, sólo bastará con que tú y las personas con quien vayas a comunicarte tengan instalada la última versión de Whatsapp, eso será todo.

whatsapp-cifrado-3-620x550

¿Qué te parece la nueva medida de seguridad que Whatsapp ha añadido a su servicio de mensajería para proteger nuestras conversaciones?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *