ZUK Z2 Pro presentado oficialmente, estos son todos los detalles

Para quien no conozca la marca ZUK, es una segunda marca de Lenovo que se presentó con la intención de demostrar que es posible lanzar al mercado dispositivos potentes, con gran batería y un buen diseño a precios muy asequibles.

El primer terminal que presentaron fue el ZUK Z1, y desde el momento de su lanzamiento fue todo un éxito, y quieren mantener este éxito con un nuevo dispositivo que ya han presentado oficialmente, el ZUK Z2 Pro.

ZUK_Z2_Pro_Ofic3

Este ZUK Z2 Pro mantiene la mayor parte de las especificaciones técnicas que se habían ido filtrando estas últimas semanas, aunque esa cámara rotable que habíamos visto en varias filtraciones ha resultado no ser real.

Además el terminal llegará en dos versiones que únicamente se diferenciarán por su memoria RAM y su almacenamiento interno como veréis en sus especificaciones ténicas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4/6 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Pantalla SuperAMOLED 2.5D de 5.2 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara principal de 13 MP con flash de doble tono y frontal de 8 MP
  • 64/128 GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE,WiFi, Bluetooth 4.2 y GPS
  • Sensor de huellas dactilares, sensor cardiaco y sensor UV
  • Batería de 3.100 mAh con Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con ZUI 2.0
  • Dimensiones de 145.4 x 70.5 x 7.45 mm y 145 gramos de peso
  • Colores negro y blaco

ZUK_Z2_Pro_Ofic1

Si podemos ver que este Smartphone llevará en su interior Android 6.0 con su capa de personalización propia, donde destaca la compatibilidad con iCloud. No sabemos si este SO será también en el que veremos en la versión internacional del terminal, que es la que legaría a España, aunque no repetir su apuesta por Cyanogen sería un gran error.

ZUK_Z2_Pro_Ofic6

La cámara que montará el terminal es de 13 MP, y tendrá una apertura f/1.8, flash de doble todo y un sensor ISOCELL, lo que permitirá que la cámara pueda enfocar en sólo 0.1 segundos.

ZUK_Z2_Pro_Ofic2

La variante de este terminal con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ya se encuentra a la venta en China por un precio al cambio de 369 euros, mientras que el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento aún no tiene precio oficial y no se pondrá a la venta hasta el mes de mayo.

Por el momento no se tiene ninguna información sobre cuándo se lanzará la versión internacional de este dispositivo y el precio que tendrán fuera de China estos terminales, aunque es cuestión de tiempo que ZUK desvele esta información.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *