Google parece no rendirse en conseguir liderar el mercado de la mensajería, y a pesar de tener actualmente Hangouts en el mercado, durante el Google I/O han anunciado un nuevo servicio de mensajería llamado Allo.
Esta aplicación se ha creado siguiendo tres aspectos: Google Assistant, expresividad y seguridad, y de la unión de los tres Google ha creado Allo.
Este cliente de mensajería es aparentemente similar a lo que actualmente ofrece la competencia, pero en realidad incluye características muy interesantes.
Lo principal es que Allo se centra en la expresividad mientras chateamos, algo que conseguirán permitiéndonos aumentar o disminuir el tamaño del mensaje.
Mientras hablamos con alguno de nuestros contactos Allo nos sugerirá una respuesta con la que contestar, incluso si se trata de una foto. Un ejemplo muy sencillo es que si alguien nos envía una foto de un plato de comida, el asistente de respuestas detectará de lo que se trata y nos sugerirá respuestas como “que buena pinta” o “que rico”.
Google Assistant también tiene un hueco en Allo, el cual nos permitirá enviar mensajes con mucha más información. Por ejemplo, al enviar una foto de comida y añadir el restaurante de don ese y Google Assistant se encargará de enviar toda la información acerca del restaurante en cuestión.
Por último hay que destacar la seguridad de este cliente de mensajería, ya que Allo incluye cifrado “End to End”, posibilidad de crear chats que expiren y notificaciones privadas.
Este servicio estará disponible para Android e iOS durante los meses de verano, por lo que tendremos que esperar para ver si este servicio es tan prometedor como ha parecido en la presentación de Google.