Android N Preview 3, estas son todas las novedades

Por fin Google ha anunciado lo que más se esperaba de este Google I/O 2016, el anuncio del lanzamiento de Android N Preview 3 y todas las novedades que veremos en la tercera versión para desarrolladores de Android N.

Los dos cambios más destacables de la Preview 3 de Android N es la integración de una función de realidad virtual integrada en el sistema operativo y la instalación de actualizaciones en segundo plano, aunque no son las únicas.

Android_N_GoogleIO

Actualizaciones en segundo plano

Con esta mejora podremos olvidarnos de mensajes tan molestos como “Instalando actualización del sistema operativo” o el odiado “Optimizando aplicaciones 1/250”.

A partir de ahora este proceso se convertirá casi inapreciable para el usuario, ya que las actualizaciones se instalarán nada más reiniciar el dispositivo y hará el proceso de actualizar el SO mucho más rápido

Modo VR

En este modo Google pretende mejorar el rendimiento de la realidad virtual en los terminales, con el que, según Google, se reducirá la latencia por debajo de los 20 ms en terminales como el Nexus 6P.

Google_N_Google-IO

Otra característica del VR Mode es que a partir de ahora el SO dará más prioridad al rendimiento de las aplicaciones que trabajan bajo realidad virtual. Con esta característica Google quiere mejorar el rendimiento de las aplicaciones VR en terminales Android y conseguir ofrecer una mejor experiencia en complementos como las Google Cardboard.

Por último, Google empezará a exigir unos requisitos mínimos a todos aquellos que quieran usar el sello “VR Ready”, como por ejemplo que el terminal disponga de una pantalla AMOLED.

Otras novedades

  • Pantalla dividida en Tablets
  • Botón para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano
  • Mejoras en las notificaciones
  • Incorporación de nuevos emojis
  • Nuevas APIs e idiomas nativos

Google_N_Google-IO_2

Estos son sólo algunos de los cambios anunciados, que en total ascienden hasta un total de 50 los cambios y novedades que encontraremos en esta nueva Developer Preview

Un detalle muy interesante de Android N Preview 3 es que Google la ha publicado con la etiqueta de “beta”, lo que significa que Google la considera lo suficientemente estable y probada como para que pueda ser usada sin problemas por cualquier usuario.

Android N Preview 3 ya está disponible para su descarga de forma oficial para los Nexus 6P, 6, 5X, 9, Nexus Player y la Pixel C.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *