Coolpad Modena, Review. Analizamos el primer terminal que Coolpad lanza en España

Coolpad es uno de los fabricantes con más fuerza en China, y durante la MWC 2016 tuvimos el placer de pasar un rato con ellos, donde nos contaron que ya tenían lista su llegada a Europa, la cual se daría de forma inminente.

El primer terminal que lanzarían sería el Coolpad Modena, un terminal de gama media, gran tamaño y un precio realmente ajustado. Este terminal ha pasado ya por nuestras manos y os vamos a dejar nuestras impresiones. Vamos allá.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B016KJACBG” replace_title=”Coolpad Modena”]

Embalaje y accesorios

Sinceramente el embalaje del producto no dice nada, ya que se trata de una caja de cartón blanca en la que se puede el logo de la marca en el centro. Si miramos la parte trasera veremos una pequeña pegatina con el modelo del terminal y un par de características nada más. Como dijimos, un embalaje sencillo.

Coolpad_Modena_10

Retiramos los precintos y al abrir la caja nos encontramos con el terminal rodeado de un marco de cartón. Junto al dispositivo encontraremos dos compartimentos con todos los accesorios que acompañan al terminal.

Los accesorios que encontraremos junto a nuestro Coolpad Modena son:

  • Adaptador a la corriente
  • Cable USB a MicroUSB
  • Auriculares
  • Guía de inicio y garantía del producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core a 1.2 GHz de 64 bits
  • GPU
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución qHD
  • Cámara principal de 8 MP y frontal de 2 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 g/n, Bluetooth 4.0, aGPS + GLONASS y Radio FM
  • Batería de 2.500 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones de 153 x 77.5 x 8.6 mm y 158 gramos de peso

Para quienes quieran ampliar esta información, os dejamos unas capturas de AIDA64 por si a alguien le es de utilidad.

Diseño

A simple vista podemos ver que el Coolpad Modena tiene unas dimensiones generosas, gracias a su pantalla de 5.5 pulgadas. También llama la atención su diseño simple y atractivo, aunque obviamente el terminal presenta varias carencias en este aparatado propias de la gama media como iremos viendo.

En la parte frontal del dispositivo tenemos su generosa pantalla de 5.5 pulgadas junto al sensor de proximidad y la cámara frontal. Además en la parte inferior nos encontraremos tres botones capacitivos que sustituirán a los que normalmente Android lleva de serie en la propia pantalla.

Coolpad_Modena_1

La parte trasera está fabricada en plástico, echando de menos otros materiales como el aluminio, y además es extraíble. En ella encontraremos la cámara principal junto a su flash LED, el altavoz y el logo de Coolpad.

Coolpad_Modena_5

Como ya hemos dicho, la parte trasera es extraíble, aunque la batería no lo es. Cuando retiramos la carcasa vemos como la batería tiene dos pegatinas indicando claramente que la batería no se puede quitar. 

Coolpad_Modena_9

Los laterales del terminal son bastante finos y están fabricados en plástico. En ellos encontramos los botones de control de volumen y encendido, la entrada de auriculares y la conexión microUSB.

Pantalla

Este terminal monta una gran pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles y una densidad de 202 ppp.

La resolución que ofrece la pantalla es algo decepcionante, ya que a día de hoy es raro encontrarse un panel con una resolución que no sea como mínimo HD, algo que ha Coolpad no ha parecido importarle en su Coolpad Modena.

Coolpad_Modena_4

Nos hemos encontrado con una pantalla bastante limitada, que aunque no se veía mal, si es cierto que ofrecía unos colores bastante apagados y con muy poca fuerza.

También hemos visto como la pantalla daba varios problemas cuando hacíamos uso de ella a plena luz del sol y los reflejos encontrados superaban ligeramente lo normal, aunque para nuestra sorpresa la pantalla si que se podía ver desde cualquier ángulo sin ningún tipo de problema.

Cámara

La cámara de este terminal cumple su función, aunque los resultados que vamos a obtener no son nada del otro mundo, así que os adelanto que os olvidéis de obtener unos resultados profesionales.

En el apartado técnico, la cámara cuenta con una resolución de 8 MP con apertura f/2.2, enfoque automático y grabación de vídeo a 1080p FullHD.

Coolpad_Modena_2

No hemos querido exprimir mucho la cámara, ya que en las imágenes en exteriores a plena luz del sol ya podemos ver como la cámara no toma unas imágenes de calidad, con colores muy apagados y que no se aproximan a la realidad.

También hemos probado a tomar algunas fotografías de cerca, tanto con mucha luz como con poca, y lo cierto es que hemos obtenido unos resultados por encima de las expectativas, viendo como así si que obtenemos imágenes nítidas y con colores más vivos.

Os dejamos varias imágenes para que podáis ver por vosotros mismos las imágenes que hemos obtenido con el terminal.

Rendimiento

Hay que tener claro en que gama compite el Coolpad Modena, y es que ofrecerá un rendimiento extraordinario a todos aquellos que vayan a usar el terminal para tareas como navegar por internet o mandar un whatsapp, aunque si lo que buscas es un terminal que mueva cualquier juego sin ningún tipo de lag lamento decirte que este no es tu terminal.

Como siempre, vamos a empezar conociendo la opinión de AnTuTu, quien ha otorgado a este terminal una puntuación de 21.603 puntos.

Screenshot_2016-05-09-04-54-43

Hemos probado el terminal durante unos días, y hemos podido ver como el terminal se mueve por sus menús de forma muy fluida y sin ningún tipo de problemas, al igual que cuando hemos hecho uso del terminal para revisar el correo, leer el periódico o echar una partida al Candy Crush, donde el terminal también ha ofrecido un rendimiento óptimo.

Como dijimos, si buscáis un terminal jugar a títulos muy pesados, este no es el terminal que estáis buscando, aunque no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ver como se comportaba este terminal ante algún que otro juego.

Coolpad_Modena_3

Aprovechando que recientemente se lanzó Angry Birds Action! y que queríamos probarlo, lo hemos instalado en el dispositivo y cómo era de esperar los tiempos de carga son bastante elevados, aunque sorprendentemente es que mientras jugábamos sólo encontramos algún lag esporádico y no continuo como esperábamos.

Autonomía

El terminal monta una batería de 2.500 mAh que ya os adelantamos que a nosotros no nos llegaba a hacer un día completo como podréis comprobar.

Hicimos varios ciclos al terminal, y en el que mejores resultados obtuvimos, conseguimos que la batería aguantara 14 horas desde la última, de las cuales algo menos de 3 horas la pantalla permaneció encendida.

El brillo de la pantalla lo mantuvimos activado durante todas nuestras pruebas, además de usar el WiFi o la conectividad 4G dependiendo de nuestras necesidades, además de que el uso para jugar fue mínimo.

Software

El Coolpad Modena cuenta con Android 5.1 Lollipop junto con una capa de personalización propia de la compañía y algunas funciones extra.

Screenshot_2016-05-17-04-48-03

Esta capa de personalización es muy colorida y sencilla, con bastantes opciones para modificar su diseño desde un menú propio de Coolpad, aunque hay algunas cosas, como la ausencia de cajón de aplicaciones o esos iconos tan cuadrados, que sinceramente no nos agrada.

El terminal cuenta con algunas funciones como “Control inteligente”, que nos permitirá configurar varios atajos para abrir con la pantalla apagada las aplicaciones que nosotros le configuremos.

También nos hemos dado cuenta que el terminal viene de serie con alguna aplicación para consultar la meteorología o explorar los archivos de nuestro terminal, que aunque no las queramos, no podremos eliminar, algo a tener en cuenta en un terminal que sólo dispone de 8 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables

Conclusiones, disponibilidad y precio

Coolpad Modena

6.8

Embalaje

8.0/10

Diseño

7.5/10

Pantalla

6.0/10

Rendimiento

7.0/10

Cámara

5.0/10

Software

6.5/10

Autonomía

7.5/10

Pros

  • Diseño muy cuidado y elegante
  • Rendimiento para tareas básicas
  • Batería extraible
  • Precio

Contras

  • Cámara
  • Rendimiento frente a juegos pesados
  • Parte trasera de plástico

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *