Google Assistant, así será la evolución de Google Now

El Google I/O 2016 ya ha dado comienzo, y el primer anuncio que han hecho los de la gran G ha sido Google Assistant, un nuevo servicio que llega como una evolución del actual Google Now.

Google Now ya ha aprendido lo suficiente como para entendernos y responder todas nuestras dudas gracias al comando OK Google, y después de aprender todo lo necesario, Google Assistant es el paso lógico para competir con Siri de Apple.

google-assistant-1

La principal diferencia entre Google Now y Google Assistant es que responderá a nuestras preguntas de forma más natural, además de que será capaz de entender lo que le estamos preguntando de una forma más contextualizada.

Esto significa que si le preguntamos sobre una ciudad, Google Assistant entenderá que tenemos interés sobre esa ciudad  y lo tendrá en cuenta para las siguientes preguntas, ofreciendo resultados más precisos que atendiendo nuestras órdenes de forma individual como lo hacía hasta ahora Google Now.

google-assistant-2

Google Assistant llegará incluido en la aplicación de Google, y traerá incorporación con los servicios y productos de Google como Youtube, Google Photos o incluso el Dialer. Además Google Assistant será compatible con Android Wear y Android Auto además de con smartphones y Tablets.

Habrá que esperar a probar el servicio para ver si se trata de una gran revolución respecto a Google Now, aunque por lo que han contado, este nuevo servicio pinta bastante bien.

datos-google-io-1

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *