NO.1 D6 es un smartwatch con una puntuación de 18K en AnTuTu

El regreso de Nokia al mercado de los smartphones era una noticia que muchos estábamos esperando desde hace bastante tiempo, y después de una espera eterna, esta empresa que en su día fue el número uno en venta de smartphones por fin ha anunciado su vuelta a este mercado.

En un anuncio oficial publicado por la propia Nokia ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el fabricante HMD para licenciar su marca y que puedan fabricar smartphones y Tablets basados en Android bajo la marca Nokia.

NO.1-D6-2-740x493

Con este acuerdo HMD tendrá derecho a utilizar la marca Nokia y usar todos sus licencias y patentes de la marca a cambio de royalties, aunque en ningún caso Nokia hará ningún tipo de inversión.

Por otro lado HMD se ha comprometido a comprarle a Microsoft el derecho de usar la marca Nokia y algunos de sus diseños, un acuerdo que en un principio se cerraría a mediados de este mismo 2016. Además HMD invertirá nada menos que 500 millones de dólares en marketing de la marca Nokia en los próximos tres años.

NO.1-D6-1-740x396

También se ha anunciado que tanto Nokia como HMD han firmado un acuerdo con Foxconn, un acuerdo que dará a HMD un control total de las ventas, marketing y distribución de los terminales con marca Nokia, además de un acceso preferente a la cadena de montaje de Foxconn.

Esperemos que con su regreso al mercado de la telefonía móvil consigan el mismo éxito que tienen actualmente en el mercado de las telecomunicaciones, donde actualmente Nokia tiene el segundo puesto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *