Sony Xperia X y X Performance sólo tendrán 20 GB disponibles en su versión de 32 GB

Todavía no han salido al mercado y los Sony Xperia X y X Performance y ya han protagonizado su primera polémica, la cual está relacionada con el almacenamiento interno disponible realmente en estos terminales.

El problema es que la versión de 32 GB de estos terminales sólo tendrán 20 GB disponibles para el usuario, mientras que necesitará la friolera cifra de 12 GB para el sistema operativo del dispositivo, aunque siempre tendremos la posibilidad de ponerle una tarjeta microSD.

Sony-Xperia-X-Performance

Esta información no es algo nuevo, ya que Sony mostraba un aviso informado de esto cuando empezó a permitir las reservas de estos dispositivos, aunque no ha sido hasta ahora cuando los usuarios se han fijado en este detalle.

Por otro lado tenemos que mencionar el Xperia XA, a quien en su versión de 16 GB sólo le quitan 5 GB para el sistema operativo, dejando libres para el usuario 11 GB, un recorte mucho menor que el encontrado en sus hermanos mayores.

xperiax-responsabilidad

Es cierto que lo normal es que un Smartphone Android con 32 GB de almacenamiento interno deje libres para el usuario aproximadamente 25 GB, un recorte de almacenamiento bastante notable, aunque lo más seguro que la mayoría de los futuros usuarios del Xperia X o X Performance agradecerían esos 5 GB más.

No es algo muy relevante, pero si estáis pensando en haceros con alguno de estos terminales es algo que deberéis tener en cuenta antes de haceros con uno.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *