Whatsapp pronto permitirá invitar a grupos mediante enlaces y compartir usuarios por NFC

La página de traducción de Whatsapp ha vuelto a dar pistas de cuáles serán las nuevas funciones que veremos en el cliente de mensajería más utilizado en próximas actualizaciones.

Estas nuevas funciones estarán destinadas a seguir mejorando la privacidad de sus usuarios, en esta ocasión pudiendo compartir contactos a través de NFC o invitando a usuarios a grupos a través de enlaces.

whatsapp-gettu

Gracias a estas nuevas funcionalidades podríamos mantener conversaciones sin necesidad de exponer nuestro número de teléfono, algo que muchos usuarios llevan tiempo reclamando.

La primera función, aunque no está confirmada oficialmente, se ha dejado ver en la plataforma de traducción de la aplicación pidiendo ayuda para traducir un texto que en castellano significaría “Cualquier persona con Whatsapp puede usar este enlace para unirse a este grupo. Compártelo sólo con personas en las que confíes”.

Whatsapp_enlacegrupo

Por otro lado tendríamos la función de compartir contactos por NFC, otra función que se ha dejado ver en la plataforma de traducción de la aplicación destinada a mantener nuestro teléfono en el anonimato.

Whatsapp_NFC

Parece que en estos últimos meses Whatsapp ha empezado a tomarse enserio la privacidad de los usuarios que utilizan su servicio, un aspecto que hasta ahora había sido un punto débil y que ahora quieren que deje de ser así.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *