Después de varios meses de espera, por fin Lenovo ha dado a conocer el nuevo tope de gama de Motorola para este año, confirmando lo que ya se sabía gracias a las filtraciones que han ido llegando durante estos últimos meses.
El nuevo flagship de Motorola se llamará Motorola Moto Z, dejando de lado la X que había bautizado sus dispositivos de gama alta estos años atrás.
El Motorola Moto Z llega como un terminal con las especificaciones técnicas de un auténtico peso pesado y un diseño ultrafino, y además el terminal no viene sólo, sino que llega junto a un gran abanico de accesorios bautizados como MotoMods.
Vamos a empezar con lo que la mayoría estaréis esperando, estas son las especificaciones técnicas oficiales del Motorola Moto X:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core a 2.2 GHz
- GPU Adreno 530
- 4 GB de memoria RAM
- Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD
- Cámara principal de 13 MP con estabilizador óptico y autoenfoque láser
- Cámara frontal de 5 MP con lente gran angular y flash LED
- 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
- Conectividad 4G LTE Cat.9, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS y NFC
- Sensor de huellas dactilares y USB Type-C
- Batería de 2.600 mAh con tecnología de carga rápida
- Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow
- Dimensiones de 153,3 x 75,3 x 5,1 mm y 136 gramos de peso
Como hemos adelantado, el Moto Z llega junto a un gran abanico de accesorios, los MotoMods, unos módulos capaces de ampliar y/o mejorar las características del dispositivo.
Los MotoMods son muy fáciles de utilizar, y es que se conectan a la parte trasera del Moto Z a través de un sistema de imanes. Estos módulos además de ser compatibles con el Moto Z también serán compatibles con los futuros dispositivos que Motorola lance bajo esta gama.
Los primeros módulos que lanzará Motorola son:
- offGRID PowerPack: Batería adicional capaz de ofrecer hasta 22 horas más de autonomía
- Altavoces de JBL: Altavoces externos firmados por JBL que además ofrecerán 10 horas extra de autonomía
- Insta-Share Projector: Proyector de hasta 70 pulgadas en cualquier superficie
- Moto Style Shell: Modulo que únicamente incluye una funda tipi libro
El terminal se pondrá a la venta este verano en Estados Unido en exclusiva a través de Verizon durante tiempo limitado, aunque los MotoMods llegarán más tarde, concretamente en septiembre que será cuando el Moto Z se ponga a la venta en otros paises.
De momento Lenovo no ha hablado de los precios del Moto Z ni de los módulos que lo acompañan, aunque varios rumores apuntan que no serán precisamente baratos.