Así es el Sirin Labs Solarin, un smartphone de 16.000 dólares

El mercado de los smarphones cada vez es más amplio y variado, buscando adaptarse a las necesidades de cada usuario, incluyendo el de aquellas personas a las que no les importaría pagar miles de dólares por su teléfono.

La empresa Sirin Labs ha lanzado al mercado un Smartphone ultra Premium y ultra seguro llamado Solarin, por el que tendremos que pagar nada menos que 16.000 dólares si queremos hacernos con él.

Solarin-Model

Has leído bien, este fabricante pretende que paguemos 16.000 dólares por hacernos con su último terminal, un dispositivo enfocado sobre todo a aquellos usuarios que necesitan un dispositivo de gama alta y con una seguridad a 100% a prueba de filtraciones e instituciones.

Vamos a empezar viendo las especificaciones técnicas del Solarin:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810
  • 4 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
  • Cámara principal de 23.8 MP con autoenfoque laser y frontal de 8 MP
  • 128 GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Peso de 250 gramos

Solarin-Colors

Viendo únicamente las especificaciones técnicas del terminal empezamos a preguntarnos porque deberíamos pagar un precio 20 veces superior al del Galaxy S7, el cual tiene mejores especificaciones, pero debemos tener en cuenta que comprando este terminal lo que estamos pagando es la solución de seguridad que ofrece.

Esta solución de seguridad móvil se llama Zimperium además de funciones como cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip, usada por el ejército para proteger sus comunicaciones.

Solarin-AES256

El Solarin ya puede comprarse en la página web del fabricante, y aunque la mayoría de los usuarios no valoraremos este terminal como opción a la hora de cambiar de dispositivo, seguro que los altos ejecutivos de algunas empresas querrán hacerse con él para mantener a salvo todos sus datos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *