Carl Pei habla sobre OnePlus 3 y la mala gestión de sus 6 GB de RAM

Hace apenas unos días que el último Smartphone de OnePlus, el OnePlus 3, se puso a la venta presumiendo de llevar en su interior nada menos que 6 GB de memoria RAM y de ofrecer un rendimiento extraordinario.

Pero estos 6 GB de RAM han llegado cargados de polémica, y es que un usuario de Youtube ha enfrentado el OnePlus 3 con un Galaxy S7 en una prueba de gestión de memoria y multitarea, donde el último flagship de OnePlus no ha salido muy bien parado.

Pero no se ha quedado ahí, ya que el mismo usuario de Youtube ha publicado más vídeos enfrentando al terminal con un Le Max 2 o un Xiaomi Mi5 donde el OnePlus 3 de nuevo se ha quedado atrás, creando una polémica que ha obligado al presidente de OnePlus ha salir en defensa de su terminal.

Lo primero que ha dicho Carl Pei es que habría sido más justo que para hacer esta comparativa se hubiera utilizado la variante del Galaxy S7 que utiliza el Snapdragon 820 y no la que utiliza un SoC Exynos.

oneplus-3

Después ha querido defender al OnePlus 3 declarando que “Tenemos una estrategia diferente respecto a la gestión de la memoria que beneficia a la batería”, que en resumidas cuentas significa que OnePlus ha optimizado el terminal para optimizar el uso de la batería.

Tras estas declaraciones los usuarios han preguntado a Carl Pei que cual es el fin de lanzar un terminal con 6 GB de RAM si estos están limitados en beneficio de la batería donde ha aclarado que “los 6GB de RAM son algo novedoso en Android , todavía han mucho por explotar, y nuestro equipo ya está trabajando en optimizar futuras mejoras”.

Además también ha querido dejar claro que desde el momento del lanzamiento los usuarios pueden descargar libremente el kernel y device tree y modificar sus parámetros para una mejor gestión de la memoria RAM, aunque no está muy claro cuales podrían ser los efectos que esta modificación causaría a la batería del terminal.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *