El informe Android de junio revela que 1 de cada 10 smartphones Android ya cuentan con Marshmallow

Acaba de empezar el mes de junio, y con el inicio de cada mes Google nos deleita con su informa mensual de Android donde nos muestran los datos de distribución de las distintas versiones de Android.

El mes pasado vimos que Android Marshmallow contaba con el 7,5% de la cuota de mercado, y esta cifra no ha parado de subir, ya que esta distribución de Android cuenta actualmente con el 10.1% de la cuota del mercado, lo que significa que actualmente 1 de cada 10 smartphones Android del mundo ya cuenta con Marshmallow.

informe-android-junio

Cada vez son más los terminales que actualizan a Marshmallow, este mes por ejemplo el OnePlus 2 ha recibido su correspondiente actualización, además de que la mayoría de terminales que se han lanzado recientemente ya vienen con esta versión pre-instalada, como el caso del Huawei P9 Lite o el Motorola Moto G4.

El resto de distribuciones están cayendo como podréis ver en la siguiente tabla comparando los informes Android del mes pasado con los de este.

informe_android_junio

Como vemos algunas distribuciones como Lollipop caen lentamente, pasando del 35,6% de cuota de mercado al 35,4% mientras que otras como Android Froyo se resisten a desaparecer manteniéndose en el 0,1%.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *