Últimamente HTC no está pasando por su mejor momento, y según unos rumores, este sería el motivo por el que Google habría elegido al fabricante taiwanes para fabricar algunos de sus próximos Nexus.
Estos rumores cada vez parecen más reales, llegando prácticamente a darse por confirmandos, al conocerse que Google y HTC podrían haber firmado ya un acuerdo para fabricar los Nexus de los dos o tres próximos años.
Pero este tema no se ha quedado ahí y es que otra filtración, esta vez en torno al primer terminal que veríamos gracias a este acuerdo, actualmente tiene el nombre en clave de Nexus Sailfish y llegaría como el sucesor del Nexus 5X.
Se han filtrado varias de las especificaciones técnicas que montaría el terminal, aunque debemos tomarnos esta información con cautela.
- Procesador desconocido Quad Core a 2 GHz de 64 bits
- 4 GB de memoria RAM
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
- Cámara principal de 12.3 MP y frontal de 8 MP
- 32 GB de almacenamiento interno (Podría haber más capacidades)
- Puerto USB Type-C y sensor de huellas traseras
- Batería de 2.770 mAh
- Sistema operativo Android N
Como podemos comprobar, este terminal sería una pequeña evolución del actual Nexus 5X con más RAM, más potencia y más batería;, aunque podríamos ver otras mejoras como materiales de mayor calidad por ejemplo.
Se espera que este terminal vea la luz durante el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de la versión final de Android N.