Google anuncia hasta cuando recibirán actualizaciones cada uno de sus Nexus

Cuando compramos un nuevo Smartphone muchos tenemos en cuenta si el fabricante acostumbra a actualizar sus terminales o por el contrario los abandona a su suerte sin darles ningún tipo de soporte en este sentido.

Google hace un gran trabajo con sus Nexus en este sentido, y es que todos sus dispositivos tienen asegurado que recibirán nuevas versiones de Android durante un mínimo de dos años desde su lanzamiento y parches de seguridad los tres años siguientes.

google-nexus-phones

Para que toda esta información quede lo más clara posible, Google ha publicado las fechas en las que cada uno de sus Nexus dejarán de recibir actualizaciones a la última versión de Android, que serían las siguientes:

  • Nexus 6P -> Septiembre 2017
  • Nexus 5X -> Septiembre 2017
  • Nexus 9 -> Octubre 2016
  • Nexus 6 -> Octubre 2016

Estas fechas nos indican hasta cuando nos garantiza Google nuevas actualizaciones a nuevas versiones Android en cada uno de sus terminales Nexus, aunque no significa que pasada la correspondiente fecha Google no pueda sorprendernos con una nuevas versiones de Android para nuestro terminal.

Personalmente opino que el soporte de actualizaciones que da Google a sus Nexus es increíble. ¿Qué opináis vosotros?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *