Huawei podría estar trabajando en un sistema operativo propio

Son muchos los que han decidido añadir una capa de personalización propia para que sus terminales no sean iguales a lo que Google quería que fuesen. También son muchos los sistemas operativos que han salido basados en Android.

Hoy os queremos hablar de uno de los rumores que están circulando por la web los últimos días. Hablamos de Huawei que podría estar preparando un sistema operativo propio para añadirlo a sus dispositivos.

Huawei-Android_2

El CEO de la empresa ha salido en defensa de estos rumores para explicar la situación en este aspecto. Realmente no ha desmentido la noticia. Simplemente ha explicado que hasta ahora Android había servido para que los usuarios eligieran sus teléfonos gracias a que pueden utilizar Google Play y todos sus servicios.

Se rumorea que Google terminará cerrando las puertas de Android a cualquier fabricante para centrarse única y expresamente en su gama de Nexus de manera excepcional. Por lo que todo parece indicar que Huawei intenta tener un plan B si esto ocurriera al final.

De todas formas de momento sigue existiendo nuestro pequeño robot por lo que el rumor no deja de ser un rumor. Tendremos que esperar a una confirmación por cualquiera de las dos partes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *