InnJoo Two, Review. Un verdadero gama media a un precio espectacular

InnJoo es una marca muy joven con menos de un año de presencia en nuestro país, y a pesar de su corta carrera, ha conseguido convertirse en una de las marcas que más rápido está creciendo.

Durante la MWC 16 pudimos probar el InnJoo 2, un dispositivo de gama media-alta que presentaron como su flagship para este 2016 y que aunque no era un dispositivo con el hardware más potente personalmente me enamoró.

InnJoo_Two_portada2

Hace unas semanas InnJoo nos hizo llegar una unidad para que pudiéramos probarla, y después de tenerlo en mis manos durante un tiempo os puedo contar cual ha sido mi opinión y experiencia sobre este terminal.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B01EAIIKJ0″ replace_title=”InnJoo Two blanco”]

Embalaje y accesorios

La caja del producto es bastante sencilla, totalmente blanca y con un tacto rugoso muy agradable. En el centro lo único que se puede ver es el resultado de mezclar un dos, el nombre del dispositivo, con una huella dactilar, algo a lo que quieren dar importancia ya que este es el primero de sus dispositivos en incluir este sensor tan de moda últimamente.

InnJoo_Two_4

Al abrir la caja me encontré el dispositivo rodeado de un marco de plástico y cartón para evitar que el terminal reciba ningún daño hasta que llegue a nuestras manos. Debajo de este marco se encuentran tres cajas en las que están todos los accesorios que vienen junto al terminal.

InnJoo_Two_9

Los accesorios que hay junto al terminal son:

  • Conector a la corriente
  • Cable USB-MicroUSB
  • Auriculares
  • Instrucciones y garantía del producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MTK6753 Octa Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali-T720 MP3 450 MHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 13 MP con flash LED y frontal de 13 MP con flash LED
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable a través de microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Sensor de huellas dactilares y soporte DualISM
  • Batería de 3.200 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 5.1 con InnOS
  • Dimensiones de 143.5 x 69.4 x 7.9 mm y 134 gramos de peso
  • Colores disponibles blanco y plateado

Para quien quiera ampliar esta información, a continuación dejo unas capturas de AIDA64.

Diseño

Después de haber pasado por nuestras manos diferentes productos de la marca, puedo asegurar que el trabajo que han hecho con el diseño del InnJoo 2 es alucinante, tanto en el diseño en si como en los materiales utilizados para su construcción.

Lo primero que destaca de este terminal es su apuesta por un tamaño discreto que permite su uso con una sola mano cómodamente, eso unido a un marco de aluminio para un mejor agarre y un aspecto Premium, hace que mi primera experiencia con el terminal sea realmente satisfactoria.

Vamos a revisar el terminal más a fondo empezando por la parte frontal del dispositivo. En ella, junto a la pantalla, podemos ver su cámara frontal junto a un flash LED y el sensor de proximidad únicamente.

InnJoo_Two_1

Si damos la vuelta al dispositivo podemos ver en la esquina superior izquierda, sin destacar apenas, la cámara del dispositivo junto a otro flash LED. En la parte trasera del dispositivo también podemos ver el sensor de huellas, el cual se encuentra ligeramente hundido y rodeado de un pequeño marco de aluminio circular para encontrarlo sin problemas, y el logo de InnJoo en color gris.

InnJoo_Two_2

Los laterales del dispositivo como ya hemos comentado son completamente de aluminio, además de muy finos. En el lado derecho tendríamos los botones de encendido y control de volumen, mientras que en el izquierdo tendríamos el slot para introducir las tarjetas SIM/MicroSD.

En la parte superior únicamente estaría la entrada de auriculares, mientras que en la inferior encontraríamos el altavoz y la conexión microUSB.

Sin duda puedo asegurar que con el InnJoo Two la marca ha hecho un gran avance en líneas de diseño, consiguiendo hacer de este terminal una gran opción para aquellos que busquen un dispositivo con un diseño cuidado dentro de la gama de precios en la que juega este terminal.

Pantalla

La pantalla que monta el terminal es de 5 pulgadas, e incluye una resolución HD de 1280 x 720 píxeles junto a una densidad de 320 ppp.

Seguro que muchos ya estáis pensando que este terminal se queda atrás al no hacer uso de un panel con resolución FullHD, pero después de probar el terminal os puedo asegurar que los resultados obtenidos son realmente buenos y que estará a la altura de las expectativas de la mayoría de los usuarios, así que no os dejéis engañar.

InnJoo_Two_8

Durante el tiempo que hemos usado el terminal hemos podido comprobar como la pantalla ofrecía unos colores muy nítidos y precisos, obviamente no a la altura de la mayoría de pantallas FullHD, aunque en mi caso me ofreció una gran experiencia que cumplió en todo momento mis expectativas.

Algo que siempre me preocupa es cómo se comportará la pantalla cuando está expuesta a la luz del sol, y lo cierto es que el terminal también se comporta en este apartado. También hay que destacar que la pantalla se puede ver desde cualquier ángulo sin ningún tipo de problema.

Cámara

Aunque la calidad de las fotografías que ofrece la cámara del InnJoo Two es bastante buena, durante las pruebas que he realizado, me he dado cuenta que el fabricante podría haber cuidado un poquito más este apartado como veréis a continuación.

InnJoo_Two_3

Empezamos por el apartado fotográfico, la cámara monta una cámara de 13 MP con un flash Dual, autofocus, apertura f/2.0 y capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD.

En exteriores, en situaciones con buena luminosidad, la cámara toma unas imágenes de bastante calidad, muy nítidas, captando bastantes detalles y con unos colores que se acercan bastante a la realidad, aunque en algunas situaciones estos se muestran algo apagados.

En fotografías de cerca, de nuevo si hay buena luminosidad, también podremos obtener buenos resultados, aunque en algunas ocasiones si nos damos cuenta de que los colores ofrecidos no son del todo preciosos.

He recopilado algunas de las fotografías que hemos tomado durante mis pruebas para que podáis ver de lo que es capaz la cámara del InnJoo Two por vosotros mismos.

Rendimiento

Siempre lo hacemos y esta vez no iba a ser menos, así que empezamos a analizar el rendimiento con la opinión de la aplicación de benchmarking AnTuTu, que otorga al InnJoo Two poco más de 25.000 puntos.

Screenshot_2016-06-07-18-10-55

Dejando los bencmarking de lado, yo he podido probar el terminal durante algo más de dos semanas donde he exprimido al máximo el InnJoo Two y ha demostrado ser un terminal capaz de desempeñar cualquier tarea que le pidamos de forma fluida y sin ningún tipo de problema.

Hay muchos usuarios que utilizan únicamente su dispositivo para mandar algún Whatsapp, realizar alguna búsqueda por internet o escuchar música, tareas no muy complejas en las que en mi caso el terminal me ofreció un terminal por encima de mis expectativas.

Pero somos muchos los que utilizamos nuestro Smartphone para tareas que necesitan un gran rendimiento, como por ejemplo jugar. En mi caso estuve bastante enganchado al Injustice: Gods Among Us y el juego cargaba bastante rápido y no mostraba ningún tipo de lag durante su uso, volviendo a superar mis expectativas en cuanto a rendimiento.

Autonomía

La batería que incluye el terminal cuenta con una capacidad de 3.200 mAh, la cual me ha ofrecido una autonomía bastante buena en todas nuestras pruebas.

Después de hacer varios ciclos a este terminal, pude comprobar como el InnJoo Two era capaz de ofrecer 12 horas de autonomía en las que más de 3 horas y media fue haciendo uso de la pantalla.

Durante estos ciclos alterné entre la conectividad WiFi y 4G, activé el brillo automático y además de para tareas del día a día, jugué algunas partidas a diferentes juegos como Modern Combat 5.

Software

El InnJoo Two hace uso de Android 5.1.1 Lollipop con su interfaz de usuario, InnOS, que incluye un diseño muy particular y diferentes funciones extra que no traería Android de forma nativa.

Screenshot_2016-06-21-00-13-00

El dispositivo hace uso de un launcher llamado FlyLauncher, el cual hace uso de un sistema de carpetas en el escritorio para albergar el acceso a sus apps, aunque si indagamos entre las opciones que nos ofrece encontraremos una opción que nos permitirá añadir un cajón de aplicaciones.

He de admitir que de primeras me decepcionó bastante la interfaz, ya que no era del todo sencilla y en algunas ocasiones mostraba algo de publicidad, pero investigando más a fondo las opciones que ofrecía, me di cuenta de que era bastante personalizable, lo que me permitió poner la interfaz a mi gusto, además de quitar la publicidad que se mostraba.

Screenshot_2016-06-22-02-54-29

En cuanto a las diferentes funciones extra que InnJoo ha incluido en el terminal encontramos una tienda propia de themes, una app para hacer backups de nuestro dispositivo, control por gestos, una opción para liberar memoria RAM del terminal o la posibilidad de utilizar la conectividad WiFi y 4G simultáneamente para descargar archivos mucho más rápido.

Conclusiones, disponibilidad y precio

El InnJoo Two es un terminal que me impresionó desde el primer momento al ser una alternativa realmente interesante dentro de la gama media.

Si es cierto que la capa de personalización necesita de un tiempo para entenderla y adaptarse a ella, aunque una vez se empieza a entenderla y se configura al gusto del usuario la interfaz puede acabar resultando agradable.

InnJoo Two

7.3

Embalaje

7.5/10

Diseño

8.0/10

Pantalla

6.5/10

Rendimiento

7.5/10

Cámara

6.0/10

Software

7.0/10

Autonomía

8.5/10

Pros

  • Rendimiento
  • Materiales de construcción
  • Sensor de huellas
  • Autonomía
  • Precio

Contras

  • Capa de personalización
  • Cámara

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *