OnePlus no tiene intención de lanzar ningún wearable ni casco VR de momento

OnePlus es uno de los fabricantes que más está dando que hablar últimamente en el mundo de los smartphones, y hoy ha hablado sobre cuales son sus planes para el mercado de los wearables y la realidad virtual.

Según ha declarado Carl Pei, el co-fundador de la compañía, su empresa ha trabajado con ambos dispositivos en el pasado, pero por el momento prefieren descartar trabajar en estos dispositivos y centrarse en su terminal estrella.

oneplus-logo2

En estas declaraciones Carl Pei ha explicado que estuvieron a punto de lanzar su propio smartwatch, pero que finalmente descartaron esta idea en el último momento, ya que lanzar un producto así supone mucho riesgo y entrar en Android Wear hubiera supuesto gastar un montón de dinero.

También han trabajado con la realidad virtual, pero finalmente han descartado invertir en este sector. El motivo es que Oculus, Google y Valve son las grandes dominantes en este sector, y pasarán años hasta que alguna resulte victoriosa y establezca los estándares para VR.

Carl Pei dice que es posible que OnePlus lance su propio casco de realidad en un futuro, pero esperarán hasta que se asienten las bases del VR y se conozcan cuales son los controles y funcionalidades preferidas de los usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *