La posibilidad de añadir un montón de filtros a nuestras fotografías en tiempo real es una de las características que han hecho que Snapchat sea tan popular, pero según hemos podido saber, el equipo de la aplicación se habría inspirado demasiado en los trabajos de otros artistas en la creación de algunos de ellos.
En un comunicado lanzado hoy por la propia compañía han admitido que algunos de los filtros con los que cuenta actualmente su aplicación han sido copiados de varios artistas de maquillaje sin que estos dieran permiso a la aplicación para utilizarlos.
En este comunicado además ha querido disculparse y asegurar que no volverá a ocurrir algo similar nunca más, además de anunciar que eliminarán todos los filtros afectados de su aplicación.
El comunicado completo dice lo siguiente:
El proceso cretivo implica algunas veces inspiración, pero nunca debe dar lugar a una copia. Ya hemos añadido procedimientos adicionales de revisión para todos los diseños. La copia de otros artistas es algo que no vamos a tolerar, y estamos tomando las medidas adecuadas de forma interna con los involucrados.
Es muy difícil marcar la línea que separa la inspiración de la copia, pero como podemos ver en algunas de las imágenes que hemos dejado a lo largo del post, los filtros que la aplicación ofrecía eran muy parecidos al trabajo de los artistas en cuestión.
¿Qué opinas acerca de este asusnto? Déjanoslo en los comentarios