Xiaomi explica por qué ninguno de sus smartphones son resistentes al agua

Estos últimos años varios fabricantes han lanzado al mercado algunos terminales resistentes al agua, capaces de estar sumergidos un determinado periodo de tiempo en líquidos sin sufrir ningún tipo de daño.

Este año el Galaxy S7 ha sido el único terminal sumergible que se ha presentado, y Sony que fue una de las pioneras en incluir esta protección en sus terminales, ha dejado de hacer uso de ella en sus últimos topes de gama de la serie Xperia X.

Xiaomi-750x380

Uno de los fabricantes que nunca ha incluido protección contra agua en sus terminales es Xiaomi, aun siendo una de las características que más reclaman sus usuarios, por eso el CEO de la compañía ha explicado por qué no incluyen esta protección en sus terminales.

Como ha contado Lin Jun, el primer motivo por el cual no tienen intención en lanzar un terminal resistente al agua es porque cualquier deterioro que sufra el dispositivo, por pequeño que nos pueda parecer, afecta a la protección frente a líquidos.

El segundo motivo es que añadir esta protección elevaría el coste del producto entre un 20% y 30%, un coste que la mayoría de los usuarios no están dispuestos a pagar, y que hace que, al menos por el momento, no se planteen lanzar un dispositivo resistente al agua.

¿Estarías dispuesto a pagar un 30% más por tu smartphone sólo para hacer que sea resistente al agua?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *